Derecho A La Vida

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
CAPITULO III
 DE LOS DERECHOS Y DEBERES CONSTITUCIONALES
 Art. 19. La Constitución asegura a todas las personas:
1°. El derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona.
La leyprotege la vida del que está por nacer.
La pena de muerte sólo podrá establecerse por en ley aprobada con quórum calificado.
Se prohíbe la aplicación de todo apremio ilegítimo;
REFLEXION:
Hemosescuchado diferentes opiniones en temas como Derecho a la Vida y Pena de Muerte. Se ha producido un espacio de disputas políticas, científicas, éticas y valóricas, en las cuales es posible visualizardiversas formas de interpretar problemas como el aborto, desde la mirada social, económica, religiosa o de salud pública. Realmente un paradigma del control de la natalidad y a la defensa de losderechos del que está por nacer, la penalización del aborto, protección de la maternidad y de la vida en si.
Lo que más nos llama la atención, al exponer temas como estos, es que la gran mayoría sedeclara ignorante o simplemente no responde. ¿Cómo podemos exigir Derechos, si realmente no sabemos que existen? De igual forma, no estamos ajenos a esta situación, ya que de no ser por este trabajo,no habríamos descubierto que la pena de muerte no existe en chile en tiempos de paz, pues la condena se mantiene en tiempos de guerra en el Código de la Justicia Militar, ó que somos consideradospersona a partir de las 48 horas de nacidos y cortado el cordón umbilical, según el Código Civil, y no desde que comienza el período de gestación.
No estamos de acuerdo con el aborto inducido, la vidaes un regalo maravilloso, derecho a la vida, un derecho que el Estado, tiene la responsabilidad de no transgredir y de adoptar las medidas que sean necesarias para asegurar que así sea, lasdiferencias ideológicas se basan en distintos valores que -política, social y culturalmente- se asignan no sólo a la maternidad, sino también, y talvez básicamente, a la sexualidad y la reproducción. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la vida
  • Derecho a la Vida
  • Derecho A La Vida
  • derecho a la vida
  • derecho a la vida
  • El derecho a la vida
  • Derecho A La Vida
  • Derecho a la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS