Derecho a la voz e imagen

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Clasificación de las Obligaciones
Se distinguen las obligaciones dependiendo cual sea el vínculo, sujeto u objeto.
Por el vínculo
Obligaciones Civiles y Naturales:
Las obligaciones civiles y naturales son las que todos los ciudadanos romanos llevaban como se dice por naturaleza. Toda obligación va de la mano con una acción, de tal manera que cuando no se cumpla con la asistencia de alguna,se pueda demandar por que sean cumplidas. Y por razones de igualdad se crearon las obligaciones naturales, pues son obligaciones que carecen de acción.
En cuanto a los supuestos de las obligaciones naturales, los podemos encontrar, en los créditos y en las deudas de los sometidos a las potestas, como es el caso de los filli y de los esclavos.
En esto podemos ver que si las obligaciones no sonjurídicamente exigibles, resultará justificado admitir ciertos efectos basados en razones de evidente equidad.
Obligaciones Civiles y Honorarias:
Las obligaciones civiles son reconocidas por regular la vida de los ciudadanos romanos, estas están protegidas por una acción civil. Las obligaciones honorarias eran concebidas por una acción del juez.
Obligaciones de Derecho Estricto y de Buena Fe:Las obligaciones de derecho estricto se caracterizan porque su interpretación es literal y las de buena fe porque deben cumplirse según la intención de las partes. En estas últimas no solo se tiene en cuenta lo expresado literalmente en el contrato, sino también todo lo que no está establecido en él, pero que nace de la buena fe, de las costumbres o de la naturaleza de la obligación.

Por lossujetos
Los supuestos prevén la existencia de una diversidad de acreedores, aspecto activo, o de una serie de deudores, aspecto pasivo, e incluso, en algunos casos, ambas situaciones al mismo tiempo.
Obligaciones Parciarias:
En estas obligaciones podemos distinguir dos tipos de sujetos: los acreedores y los deudores. Si hablamos de los acreedores, estos puedes exigir la parte que le corresponde dela obligación. Y si hablamos de deudores, estos se encuentran restringidos a pagar su parte.
Obligaciones Cumulativas:
Estas obligaciones se dan en condiciones en la que se encuentra un acreedor y varios deudores, o un deudor y varios acreedores. Debiendo así recibir los acreedores la prestación total, o cada deudor indemnizarlas por completo.
Obligaciones Solidarias:
Pueden nacer de uncontrato, testamento o ley.
Estas se oponen a las obligaciones conjuntas o también conocidas como mancomunadas. Estas obligaciones algunas veces se oponen a la división del crédito y de la deuda. Se dice que la solidaridad tiene dos funciones: la primera que es activa porque existe entre acreedores, y la segunda que es pasiva por que existe entre deudores. Cuando la obligación de solidaridad esactiva, cualquier acreedor puede exigir el pago total de la deuda y cuando es pasivo cada deudor está obligado al pago total de la prestación.
Las obligaciones solidarias, ocurren cuando de un acto jurídico aparece una obligación a cargo de varias personas, con la capacidad de que aun siendo divisible el objeto de prestación, este pueda ser reclamado por cada uno por totalidad. La solidaridad nacedel acuerdo o de la ley.
En las obligaciones solidarias se plantea el problema de si el deudor que pagó tiene derecho a exigir a los otros codeudores una cuota parte de contribución; y otro problema ocurre en el caso del acreedor que percibió la prestación, en el sentido de si puede ser obligado a distribuirla entre los coacreedores.
Obligaciones Ambulatorias:
Se trata de las obligaciones enlas que el sujeto activo o el pasivo, o ambos, no están determinados en el momento de celebrarse la obligación, debiéndose así la prestación por parte de o a favor de aquel que se encontrase en determinada situación.
Por el objeto
Obligaciones Genéricas y Específicas:
La obligación es genérica cuando se trata de un préstamo exclusivamente de un determinado género; por ejemplo, una vaca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la imagen y la voz
  • derecho a la imagen y voz
  • Integracion de datos voz e imagen
  • Derecho De Imagen
  • Cesion de Derechos de Imagen
  • Modelo
  • Contrato de cesión de derechos de imagen por representación
  • derecho a la información versus derecho a la imagen del menor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS