Derecho a morir dignamente

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
FORO SEMANA TRES

Es muy importante que participe con su análisis sobre la situación de los temas formulados, desde el aspecto legal, desde su conocimiento y su experiencia, se trata de exponer sucriterio:
1. Derecho a Morir Dignamente: Es la idea de difundir y la conciencia del derecho que tiene todos los paciente a participar en cada una de las decisiones que deben tomarse durante eltratamiento de una enfermedad terminal, con el objeto de evitar la prolongación inútil de la vida y el sufrimiento innecesario para el y su familia.
Esta debe ser una voluntad, en el que una personapuede dejar por escrito sus deseos sobre atención que desea recibir en caso de enfermedad crítica o terminal, eliminando así la responsabilidad decisoria que pueden tener tanto familiares como losmédicos.
2. Eutanasia: Es ayudar a un enfermo terminal a morir, bajo ciertas condiciones. En nuestro país el derecho a la vida es el bien jurídico más protegido de nuestra legislación. La palabra eutanasiano aparece en ningún punto de la normativa Colombiana.
Se han planteado varias proposiciones de ley, pero ninguna ha sido aprobada. En ella se pide el derecho al paciente a decidir libremente, unavez informado el tratamiento médico que se le vaya a aplicar.
Aquí en Colombia, ayudar a una persona suicidarse es considerado un delito de homicidio.
3. Asistencia al Paciente Terminal: El conceptode paciente terminal es aquel que se aplica a personas que sufren una enfermedad y que se encuentran en la etapa terminal o final de ella, sin esperanzas ni posibilidades de recuperación ya seaporque no se conoce la cura específica a la condición que se posee o porque el estado avanzado de la enfermedad no permite mejora alguna.
Sin dudas, la noción de paciente terminal implica un gran nivelde complejidad ya que supone la idea de muerte y de una vida llegando a su fin. Al lado de ella aparece la idea de eutanasia que implica dejar morir de manera pacífica y no dolorosa a alguien que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho a morir dignamente
  • El derecho a morir dignamente
  • derecho a morir dignamente
  • Eutanacia derecho a morir o vivir dignamente
  • derecho a morir dignamente
  • Derecho a morir dignamente
  • Bioetica Y Derecho A Morir Dignamente
  • Tenemos El Derecho A Morir Dignamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS