Derecho a no discriminacion

DERECHO A VIVIR LIBRE DE TODA DISCRIMINACION
Cualquier discriminación atenta contra la dignidad humana. Tengo derecho a que no se me discrimine por mi edad, mi sexo, preferencia sexual afectiva,estado de salud, religión, origen étnico, forma de vestir, apariencia física, identidad, o por cualquier otra condición personal.
El Estado está obligado a velar y garantizar la protección contracualquier forma de discriminación en los ámbitos educativo, laboral, de salud, religioso y de seguridad pública.
Todos tenemos derecho a no ser discriminados ni por edad, ni por género, sexo,preferencias, estado de salud, religión, origen étnico, forma de vestir, apariencia física o por cualquier otra condición personal. El Estado debe garantizar la protección contra cualquier forma dediscriminación.
Cualquier discriminación atenta contra la dignidad humana. Tengo derecho a que no se me discrimine por mi edad, mi sexo, preferencia sexual afectiva, estado de salud, religión, origen étnico, formade vestir, apariencia física, identidad, o por cualquier otra condición personal.
El Estado está obligado a velar y garantizar la protección contra cualquier forma de discriminación en los ámbitoseducativo, laboral, de salud, religioso y de seguridad pública
El derecho a vivir libre de discriminación. Artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El derecho a la nodiscriminación se encuentra protegido por el artículo primero constitucional que, en su párrafo tercero, a la letra dice:
Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional,el género, la edad, las capacidades diferentes, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra ladignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.
También la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, reglamentaria del artículo 1º...
tracking img