Derecho a un ambiente sano sostenible y libre de drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Bulbo

son órganos subterráneos de almacenamiento de nutrientes. Las plantas que poseen este tipo de estructuras se denominan colectivamente plantas bulbosas
Estaca
En Botánica, una estaca es un fragmento de tallo con yemas (o esqueje) de consistencia leñosa que se separa de un árbol o de un arbusto y se introduce en el suelo o en unsustrato para que arraigue en él y forme una nueva planta.

Estolón
En botánica, estolón es un brote lateral, normalmente delgado, que nace en la base del tallo de algunas plantas herbáceas y que crece horizontalmente con respecto al nivel del suelo, de manera epigea (surge perpendicular al suelo) o subterránea.

Gajos
son fragmentos de plantas separados con una finalidad reproductiva. Puedencortarse fragmentos de [tallo] e introducirlos en la tierra, para producir raíces.
-------------------------------------------------
Tubérculo

es un tallo subterráneo modificado y engrosado donde se acumulan los nutrientes de reserva para la planta.

-------------------------------------------------
Semilla

La semilla, simiente o pepita es cada uno de los cuerpos que forman parte delfruto que da origen a una nueva planta; es la estructura mediante la que realizan la propagación las plantas que por ello se llaman espermatofitas (plantas con semilla). 
Polen
-------------------------------------------------

El polen es el polvo, más o menos grueso, que contiene los micro gametofitos de las plantas con semilla (espermatofitos)-------------------------------------------------
Rizoma
-------------------------------------------------
un rizoma es un tallo subterráneo con varias yemas que crece de forma horizontal emitiendo raíces y brotes herbáceos de sus nudos
-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Injerto

El injerto es un método de propagación vegetativa artificial de los vegetales en el que una porción de tejido procedente de una planta la variedad o injerto propiamente dicho— se une sobre otra ya asentada el patrón, porta injerto o pie, de tal modo que el conjunto de ambos crezca como un solo organismo-------------------------------------------------
Reproducción asexual

La reproducción asexual consiste en que de un organismo se desprende una sola célula o trozos del cuerpo de uno ya desarrollado, que por procesos mitóticos, son capaces de formar un individuo completo genéticamente idéntico a él. 
Reproducción sexual
Este tipo de reproducción incluye la formación de células haploides, gametos (huevo yesperma) mediante meiosis, y la subsiguiente fusión de dos de estas células para poder formar un cigoto diploide.

Gametofito masculino
los gametos masculinos están contenidos dentro de sacos duros, formando el polen.

Gametofito femenino
Los gametos femeninos de las plantas se encuentran dentro de óvulos, una vez fecundado por el polen estasforman semillas de tal forma que, como los huevos, contienen los nutrientes necesarios para el desarrollo de la planta embrionaria.

Esporofito dominante
 El gametofito es descendiente de un individuo adulto fértil de la generación diploide (llamado esporofito), y a su vez tendrá descendientes directos que también serán diploides (esporofitos).
NEURONA.
Es la célula principal del sistema nervioso. Esdescubierta por Ramón y Cajal, y es la encargada de la transmisión nerviosa (de tipo eléctrico y hormonal).
Sinapsis: Es la zona especializada para la transmisión nerviosa de una célula a otra o de una neurona a un órgano efector, mediante un estímulo eléctrico y una secreción de neurotransmisores.
Fibras:
Son generalmente de tipo colágeno, y se encuentran inmersas en la matriz orgánica....
tracking img