Derecho a un salario justo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tengo un tío que es sacerdote misionero* esos que van de lugar en lugar sobre todo a esos lugares donde no conocen a Dios o donde hay mucha perdición, él nos cuenta que ser misionero no es nada fácil una ves hasta tubo que estar casi por un año en la cárcel relacionarse con todo ese mundo tan complicado y difícil, también tubo que ir a zonas donde había mucha pobreza ya que ellos los pobrespensaban que Dios se había olvidado de ellos no era fácil, pero la vocación y su humanismo* lo inducían de querer ayudar a su prójimo lo ayudaron a permanecer un tiempo allí. Quizá a Vallejo no le toco vivir lo mismo que a mi tío, para mi tío era su función como sacerdote misionero pero a Vallejo le toco nacer en un lugar pobre y también le toco vivir cosas fuertes.
Cuando recuerdo lo que mi tío mecomentaba de sus misiones, ahora leyendo mas sobre la vida de Vallejo me doy cuenta de que así como mi tío se preocupaba y trataba de alguna manera ayudar a quien el pensaba que lo necesitaba, Vallejo también lo hacia mostraba su preocupación y angustia por los mas pobres el expresaba que con su sola existencia es una razón mas por lo que estos no comen, por lo cual sentía ganas de salir y tocarpuerta pidiendo perdón por estar en donde esta para el era un remordimiento de esta manera Vallejo creaba sus poemas por los sentimientos que podía sentir pero demostrando su solidaridad.
Otros de los elementos mas importantes de Vallejo era el de su familia era un hombre hogareño en sus poemas resalta el “horno”* (en los heraldos negros), expresa tristeza también al perder a sus familiares y todolo plasma en sus poemas(a mi hermano miguel).
Se sabe que Vallejo escribió mucho sobre Dios tal ves por que vivió en un pueblo y mayormente los pueblos tienen muchas tradiciones y creen mucho en Dios, además sus padres eran hijos de sacerdotes entonces era dable que Vallejo escribiera acerca de religiosidad y cristianismo, en sus poemas aclama a Dios pidiendo ayuda y consuelo por tantadesesperación de injusticia y hambre(el pan nuestro); también en base a sus poemas nos damos cuenta el respeto que Vallejo sentía por Dios, pero en otros poemas también se pone en otra actitud muy diferente como reclamándole a Dios su falta de compasión por aquellos hombres que sufren en mi opinión pienso que el sufrimiento humano es el principal factor del cambio de expresión de Vallejo hacia Dios.*son sacerdotes que tienen como misión poner la primera piedra o una parroquia en un lugar donde no se conoce a Dios por ello es que van de lugar en lugar.
* es como el calor que es propio de un hogar.
* está en la vivencia de todos los valores
Vallejo escribió mucho sobre el dolor y la muerte en sus poemas (heraldos negros) nos dice que la vida no es fácil que nos llegará en algún momento lavejez es decir nos expresa lo difícil que es ser hombre, deja en claro que la vida del hombre es como un castigo, lo cual nos llena de resentimiento suena como algo pesimista. Llega a la conclusión de que solo la muerte es algo seguro. También nos habla sobre la impotencia del hombre ante la indiscutible muerte como se expresa en el poema “masa” cuando cada ves se le suma mas gente para pedirle a unmoribundo que no muero pero el cadáver siguió muriendo, otro poema donde Vallejo habla sobre la muerte es “piedra negra sobre piedra blanca” donde el habla de el mismo narrando como será su muerte donde expresa que el no se corre de ella por que sabe que es inevitable.
Se dice de Vallejo que a pesar de ser un poeta universal no dejo de ser peruano ya que nadie como el a podido traducir en versosel alma nacional del Perú hablándonos de lo indio y expresándolo en sus poemas como esta el “idilio muerto” recordando a la gente del Perú *y lo hacia en otros poemas recordaba pintando bonitos paisajes del pueblo peruano un ambiente andino como el de donde el nació.
Sin discusión, César Vallejo es el poeta peruano más grande de todos los tiempos. Su nombre es símbolo de la poesía peruana,...
tracking img