Derecho e informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Joaquin, Noviembre 2010

Funcionamiento de la computadora personal:
Una computadora personal u ordenador personal, también conocida como PC (sigla en inglés de personal computer), es una computadora diseñada en principio para ser usada por una sola persona a la vez. (En el habla habitual, las siglas PCse refieren más específicamente a la computadora compatible IBM PC.) Una computadorapersonal es generalmente de tamaño medio y es usado por un solo usuario (aunque hay sistemas operativos que permiten varios usuarios simultáneamente, lo que es conocido como multiusuario).
Una computadora personal suele estar equipada para cumplir tareas comunes de la informática moderna, es decir permite navegar por Internet, escribir textos y realizar otros trabajos de oficina además de escucharmúsica, ver videos, jugar, estudiar, etc.
En cuanto a su movilidad podemos distinguir entre computadora de escritorio y computadora portátil. Dentro del conjunto de las computadoras portátiles están las llamadas computadoras portátiles de escritorio.

Componentes de una computadora
Una computadora consiste en una variedad de componentes de equipo que trabajan junto a programas para realizarcálculos, organizar datos y comunicarse con otras computadoras. Los equipos que componen una computadora son: Equipos de entrada, Equipos de salida, System Unit, Equipos de almacenamiento y Equipos de comunicación.
Equipos de Entrada
Un equipo de entrada es cualquier componente de hardware que permite que un usuario entre datos o instrucciones a la computadora. Seis equipos de entrada (o de Input)comunes son: teclado (“keyboard”), “mouse”, micrófono, “scanner”, cámara digital y cámara de computadoras personales.

· Teclado – contiene teclas que permiten escribir números, letras, espacios, signos de puntuación y otros símbolos. También contiene teclas que permiten entrar datos e instrucciones a la computadora.
· “Mouse” – es un equipo de mano, pequeño, que contiene por lomenos un botón. El “mouse” controla el movimiento de un símbolo en la pantalla llamado “pointer”.
· Micrófono – permite al usuario hablar a la computadora para entrar datos e instrucciones.
· “Scanner” – lee texto e imágenes impresas y convierte lo leído a un formato que la computadora pueda usar.
· Cámara digital – se usa para tomar fotos y transferir la imagen fotografiadaa la computadora.
· Cámara de PC – es una cámara de video digital que se conecta a una computadora. Esta tecnología permite al usuario editar videos, crear películas, tomar fotos con su computadora y realizar llamadas telefónicas con video.
Equipos de Salida
Un equipo de salida es cualquier componente de hardware que puede recibir y presentar información para un usuario. Tres tiposcomunes son: impresora (“printer”), monitor y bocinas.
· Impresora – produce texto y gráficas en un medio físico como el papel o transparencia.
· Monitor – parece una pantalla de televisor, presenta texto, gráficas y video.
· Bocinas – permite escuchar música, voz y otros sonidos generados por la computadora.
System unit
También es conocido como chasis. Es parecido a una caja,hecho de metal o plástico, que protege los componentes electrónicos internos de la computadora. Los circuitos del “system unit” usualmente son parte de una tarjeta de circuito llamada tarjeta madre o “motherboard”. Hay dos componentes principales del “motherboard”: el CPU (Central Processing Unit) y la memoria.
· El CPU o procesador es el equipo electrónico que interpreta y lleva a cabolas instrucciones básicas que realiza la computadora.
· La memoria es un lugar temporero que mantiene datos e instrucciones. El procesador coloca las instrucciones que se van a ejecutar y los datos usados por esas instrucciones en la memoria temporera.
Los componentes internos de la computadora son aquellos que residen en el interior del “system unit”, como el CPU, la memoria, el disco...
tracking img