derecho i. privado

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
c


AMÉRICA ON LINE EN AMÉRICA LATINA
AOL comenzó como empresa de breve duración llamada Servicios Informáticos de Quantum (o QCS), fundados por Guillermo von Meister. Su único producto era un servicio en línea llamado Gameline para la consola videojuegos Atari 2600 después de que la idea de von Meister de comprar música en demanda fue rechazada por Warner Brothers. (Klein, 2003) Lossuscriptores compraban un módem de la compañía por $49.95 y pagaron un honorario setup de $15 una sola vez. Gameline permitió a los suscriptores descargar juegos y que no perdieran de vista temporalmente cuentas altas, en un coste de aproximadamente $1 por hora.
Uno de los proveedores pioneros en el acceso a Internet ha decidido desaparecer poco a poco, declarándose en quiebra en la regiónlatinoamericana.
Es inminente, y tal y como se comentaba entre los consultores financieros más importantes de la región, transcurrio que America Online se declararía en quiebra ante el tribunal federal de quiebras de Wilmington, Delaware, ya que no logró conseguir los usuarios necesarios para obtener ganancias.
Ante la competencia que se está viviendo en este ambito, donde cada vez son menores los precios ymás los servicios, AOL en latinoamérica ya no es rentable y han decidido ponerle fin.
Sin embrago AOL indicó que seguirá dando los servicios de conexion a internet ya que en Estados Unidos esta permitido que una empresa primero se declare en quiebra, luego vea si puede pagar todas sus deudas, y poco a poco vaya desapareciendo, teniendo un periodo de gracia para saber si recupera su inversión yvuelve a la vida.
En la actualidad en su FORT LAUDERDALE ubicado en Florida, EE.UU. (AP) - Ni siquiera hay una silla en la que poder sentarse en la oscurecida área de recepción de la oficina, hoy prácticamente vacía, desde donde America Online Inc. se proponía dirigir la conquista de América Latina.
Unos pocos empleados son lo único que queda y el guarda de seguridad del edificio de acero y vidrioen que debieron prosperar las oficinas de AOL América Latina no está seguro de que la firma continúe allí.
Hace sólo ocho años como vemos, AOL parecía tener el viento en popa cuando se aventuró en el mercado latinoamericano, uno de los de mayor crecimiento.

Contaba con el peso de una sólida marca estadounidense, mucho capital y una alianza con una empresa regional de medios de comunicación. Ala fiesta de lanzamiento en Brasil acudió incluso el actor Michael Douglas, en respondió en directo las preguntas de los internautas.
Ahora, America Online Latin America Inc. acaba de declararse en bancarrota y acudió a los tribunales para solicitar el amparo contra los acreedores tras perder 1.000 millones de dólares. De los 1,4 millones de suscriptores de pago que tenía en el 2002 --en sumayor parte de Argentina, Brasil, México y Puerto Rico-- AOL América latina sólo contaba en marzo con unos 400.000, según las últimas cifras disponibles.

Varios analistas opinan que ese fracaso se debe a su tardanza en incorporarse al mercado de la internet en la región, a que subestimó a la competencia y a que insistió en mantener estrategias más acordes con el mercado estadounidense que ellatinoamericano.
AOL "básicamente trasladó su modelo mercantil intacto a la América latina", dijo el analista de Gartner Juan Fernández. "Muchos de los aspectos que diferenciaron a AOL en Estados Unidos en particular no encajaron bien en América latina".

AOL y el Grupo Cisneros, una exitosa empresa venezolana de medios de comunicación, anunciaron su aventura latinoamericana en diciembre de 1998.Empero, el servicio entró en funcionamiento reciénn en noviembre de 1999 en Brasil, el mayor mercado regional de la internet.
Para entonces, rivales como Universo Online Inc. tenían ya el pie en ese mercado. El mayor proveedor de acceso a la internet de Brasil contaba con su propio portal desde hacía tres años y medio.
Además, el portal de UOL utilizaba un contenido conocido por los brasileños....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Internacional Privado I
  • Derecho Privado I
  • Derecho privado i
  • Derecho internacional privado i
  • Derecho internacional privado i
  • Derecho Privado I Obligaciones
  • Derecho privado
  • derecho privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS