Derecho y ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

TEMA
“DERECHO Y CIENCIA”

Curso: Introducción al Derecho

Alumno:
Profesor:
Serie: 200 - IAYACUCHO - 2008



DEDICATORIAA todas las personas que
de una u otra manera colaboraroncon este presente trabajo.

INTRODUCCIÓN

El capitulo de "el Derecho y la ciencia", es abarcada de una manera imparcial. Ambos temas tienen un propiodesarrollo y obviamente hay un punto donde existe relación entre estos dos puntos.
El capitulo inicia con un tema general para el mejor entendimiento de la esencia de este capitulo; la gnoseología. Eneste primer tema nos muestra la diferencia entre el conocer y el conocimiento, y lo que estos involucran. Asimismo nos da un análisis de la conciencia y de la experiencia.
En este mismo capitulo,y a manera de prologo del los temas centrales; se toca conceptos elementales de verdad, verificación y certeza.
Luego de esta antesala de temas generales, este capitulo continua con lo que es laciencia y todo lo que implica esta; y el Derecho como ciencia propiamente dicho.
Seguido a estos temas anteriores se habla de la ciencia jurídica y la filosofía del Derecho, esta ultima como búsquedapermanente de las condiciones morales, lógica e históricas del fenómeno jurídico.
Asimismo nos habla de la ciencia jurídica y las disciplinas fundamentales. Por ultimo es la posición antitética de JulioHermann Von Kirchmann, quien nos dice que la ciencia del Derecho carece de valor científico.

DERECHO Y CIENCIA

I. POSTULADOS.

La relación entre el Derecho y la Ciencia se ha prestado a...
tracking img