Derecho y ciencias de la comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de hablar en clase sobre la definición de “derecho”, y su diferencia de “ley”, comprendo mejor el sentido de tener ésta materia.
Siempre que he alguien maneja el concepto de “derecho”, loque uno tiende a hacer es pensar en un abogado, pero comprobé que esa terminología va mas allá de lo que yo podía entender.
El derecho influye sin duda alguna, en las acciones cotidianas de cualquiersociedad. Dicha sociedad se rige por normas, que regulan el comportamiento de las personas que la forman. Pero ¿Cómo influye directamente el derecho, dentro de la profesión de Licenciando en Cienciasde la Comunicación?.
La respuesta es muy simple: la moral de los medios de comunicación.
Nuestra labor como comunicólogos es informar a una sociedad determinada, lo que sucede a su alrededor.Nosotros, como esa vía de comunicación, tenemos que regular nuestra información y darle forma, esto es, para que cuando el mensaje sea enviado, llegue satisfactoriamente al receptor; y no sólo eso, que elmensaje sea el correcto y con una ética adecuada. A continuación mencionaré un ejemplo: Yo, como locutora de radio, deseo anunciar la desaparición de una persona; teniendo como fin, que la sociedadcoopere para encontrarla. ¿Cómo debo hacerlo? Existen normas y pautas que debo seguir para que el mensaje sea recibido satisfactoriamente. Además, éstas normas me van a ayudar a persuadir a las personasde ayudar a la sociedad.
Además, la relación que tienen los medios de comunicación con el sistema de gobierno es crucial para que una sociedad este en contacto con sus gobernantes, sepan sus cargos ycomo los desempeñan
Por otro lado, es importante conocer el derecho por que, como cualquier integrante de nuestra sociedad, yo puedo ser juzgado por él. Debo de conocer el derecho para conocer mislímites a la hora de desempeñar mi profesión. Es importante saber cómo debo ser juzgado en caso de cometer una infracción a la ley.
Es importante que todos conoscan el derecho y que sepan aplicarlo a...
tracking img