Derecho y criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8028 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DEL SERVICIO POLICIAL DE CARRERA DEL MUNICIPIO DE TORREON, COAHUILA.
P.O. No. 1 Martes 1 de enero de 2002

TI TULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1 .- El presente reglamento tiene por objeto establecer las normas para la organización, desarrollo y funcionamiento del Servicio Policial de Carrera en la Policía Preventiva del Municipio de Torreón. ARTICULO 2.- El marco legalen el que se su stenta el presente reglamento lo constituye la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, el Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza en su Capitulo IV relativo a la seguridad publica municipal y el Titulo Noveno relativo al Servicio Profesional de Carrera; la Ley de Seguridad Pública del Estado de Coahuila de Zaragoza, en su Capitulo Cuarto relativo ala Profesionalización de los Cuerpos de Seguridad Pública del Estado; el reglamento de Profesionalización de los cuerpos de seguridad publica y el Reglamento del Comité de Admisión Evaluación y Disciplina. ARTICULO 3.- El Servicio Policial de Carrera es un sistema integral que establece las bases, reglas y parámetros para el ingreso, actuación, desarrollo, permanencia y retiro de los miembros dela Policía Preventiva Municipal, así como las reglas para el ascenso, promoción y acceso a prestaciones sociales dentro de la corporación, lo anterior sustentado en la capacitación permanente y profesional. ARTICULO 4.- El sistema integral del Servicio Policial de Carrera de la policía preventiva municipal de Torreón, Coahuila, tiene como objetivos lograr una verdadera profesionalización delpersonal de la Policía Preventiva Municipal, además, dará continuidad a los planes y programas en la materia con independencia de los cambios de autoridades municipales que señala la Constitución, proporcionarle al Policía una mayor certidumbre laboral así como mejores expectativas de bienestar y calidad de vida para él y su familia en el futuro. ARTICULO 5.- El Servicio Policial de Carrera es unsistema de reclutamiento, selección, contratación, evaluación y promoción de grados en escala jerárquica, con base en los méritos profesionales y de desempeño en el servicio, permitiendo el ascenso del Policía de Carrera en función de su formación policial, ética y antigüedad en el servicio, lo anterior, con base en un salario digno y un retiro decoroso.

TI TULO SEGUNDO ORGANOS DEL SERVICIO POLICIALDE CARRERA CAPITULO PRIMERO . DEL COMITÉ DEL SERVICIO POLICIAL DE CARRERA ARTICULO 6.- En términos de lo dispuesto por la Ley de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, y el Código Municipal la operación de Servicio policial de Carrera en el Municipio quedara a cargo del Comité del Servicio Policial de Carrera para la Policía Preventiva Municipal. ARTICULO 7.- Corre sponde al Comité delServicio Policial de Carrera y a la Academia de Policía de Torreón, la aplicación del presente reglamento, así como la ejecución de los convenios de coordinación y acuerdos que se suscriban en materia de Seguridad pública por la Autoridad Municipal.

1

ARTICULO 8.- El Comité del Servicio Policial de Carrera es el órgano colegiado que tiene a su cargo el desarrollo, implementación, ejecución yseguimiento del Servicio Policial de Carrera y dictaminará sobre la selección, admisión, desempeño, promoción, separación y retiro del personal. También dictaminará en relación a los estímulos, recompensas y sanciones a que se hagan acreedores los policías de carrera, para lo cual evaluará a los participantes, su s expedientes, hojas de servicio y demás requisitos establecidos para ello. ARTICULO 9.-El Comité será autónomo en su funcionamiento y resoluciones; gozará además, de las más amplias facultades para desarrollar, resolver y dictaminar todo lo referente al proceso del Servicio Policial de Carrera, en los términos de este reglamento. ARTICULO 10.- El Comité del Servicio policial de carrera para la Policía Preventiva Municipal se integrará por: I.- Un presidente.- Que será designado por...
tracking img