Derecho y deberes de los niños

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
DEBERES Y DERECHOS DEL NIÑO
Los Derechos
Son libertades individuales o sociales garantizados por la máxima Ley, con el fin de brindar protección y seguridad a todos los ciudadanos. EnVenezuela estos derechos están en la Constitución Nacional.
Los Deberes
Son reglas, leyes y normas que regulan nuestra convivencia en la sociedad.

Todas las sociedades están conformadas porniños, jóvenes, adultos y ancianos, hombres y mujeres, y todos tienen obligaciones que cumplir, al igual que libertades que exigir, es decir, tenemos oportunidad para cumplir con nuestros deberes yhacer valer nuestros derechos.

Los Derechos del Niño a Nivel Mundial

A nivel mundial la Declaración Universal de los Derechos del Niño, aprobada en la Convención de Ginebra en el año de 1924,considerando que los niño deben gozar de todos los derechos sin distinción de raza, religión, clase social, color, nacionalidad, idioma o sexo.


Existen Organismos en el ámbito mundial aligual que en nuestro país, que se encargan de hacer cumplir estas leyes, para proteger al menor, entre ellas encontramos:

La ONU (Organización de Naciones Unidas), es una organizacióninternacional que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos. Estaorganización creó en 1950 la UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia), quedando encargada de ayudar a los niños y proteger sus derechos. Su objetivo es aliviar el sufrimiento de los niñospor medio de servicios en las comunidades, en sectores, tales como: la atención a la salud, la educación básica y el abastecimiento de agua potable y saneamiento.

Los Derechos del Niño VenezolanoLos Derechos del Niño Venezolano fueron aprobados por el Congreso Nacional de la República en el año 1980, con el fin de que los niños vivan en condiciones adecuadas para poder tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deberes y derechos del niño y la niña
  • DEBERES Y DERECHOS DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE
  • Deberes Y Derechos De Los Niños Niñas Y Adolecsentes
  • Derechos y deberes de niños, niñas y adolescentes
  • Deberes y derechos de los niños y adolescentes
  • Derechos Y Deberes De Los Ninos
  • Deberes y derechos del niño
  • Los derechos y deberes de los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS