Derecho y moral

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
LEGITIMIDAD Y LEGALIDAD DE HABERMAS

1) ¿Cuál es el elemento principal de Habermas para defender la idea de que es posible alcanzar legitimidad política mediante la legalidad?

R: Según Habermasuna pretensión donde los gobernados aceptan y ven de forma correcta el ordenamiento jurídico positivo lo vincula con la legalidad ya que si el ordenamiento es visto de manera positiva es legal.

2)¿Cómo se origina el proceso de positivación del derecho en la modernidad?

R: En la actualidad los gobernados son autores de las normas que los rigen día a día y esto es en forma de representaciónpor autoridades que también ellos eligen para representarlos de manera directa en la agenda legislativa. Y ellos quedan como en un carácter de destinatarios de esas normas que son creadas por susrepresentantes.

3) Explique la sustitución del derecho natural racional por el Estado de Derecho.

R: La dinámica de una sociedad, la cual se basaba en sus costumbres y su integración ya no bastaba,ya que no eran conceptos normativos, en cambio el estado de derecho se basa en normas de derecho las cuales tanto gobernados como gobernantes llevan a cabo, teniendo derechos y obligaciones. En elEstado de Derecho se llaman leyes, sólo las normas jurídicas dictadas por la asamblea legislativa y todas las normas jurídicas dictadas por la asamblea legislativa.

4) Explique los motivos delfracaso de la tesis contractualista.

R: principalmente por sus términos abstractos y por otro lado sus instituciones básicas tanto públicas como privadas. Tampoco se percataron de la movilidad derelaciones sociales y su influencia en el crecimiento capitalista y la modernización social y claro no contaban con instituciones básicas de derecho privado.

5) ¿Qué características tenía rules of law eninglaterra?

R: El rule of law no presupone un Estado sino más bien parte del presupuesto de un poder político que no necesariamente tiene que ser el Estado y por ello es el poder político quién...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho y la moral
  • derecho y moral
  • Derecho y moral
  • derecho y moral
  • EL DERECHO Y LA MORAL
  • Moral Y Derecho
  • moral y derecho
  • La moral y el Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS