Derecho y Norma - Diferencias

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014

















Derecho
El Derecho es un conjunto de normas que regulan la conducta externa de las personas y para cuyo cumplimiento el Estado puede emplear la fuerza.Primitivamente el Derecho se ejercía según la tradición y las costumbres, como el Derecho Consuetudinario, pero a medida que se impone la razón se establecen las leyes escritas apareciendo el Derecho Objetivo oPositivo, el cual contiene el ordenamiento jurídico del país, y el Derecho Subjetivo, facultades que tiene la persona frente a sus pares y el Estado.
La característica fundamental del Derecho es queconstituye una norma jurídica, la cual contiene regulaciones al comportamiento, sanciones y situaciones de coacción.
Las principales fuentes formales del Derecho, es decir, donde se encuentrancontenidas estas normas, son la Constitución Política del Estado y las leyes de la República.

Clasificación
El Derecho es uno solo e igual para todos, sin embargo es necesario hacer distinciones parafacilitar su ejercicio y estudio, de allí que surjan variadas clasificaciones.
Derecho Público
Es el conjunto de normas que rigen la actividad y la organización del Estado, como asimismo lasrelaciones entre los particulares y el Estado, en cuanto éste actúa como poder soberano. Dentro de este Derecho se destacan:
El Derecho Constitucional
El Derecho Administrativo
El Derecho Penal
El DerechoProcesal
Derecho Privado
Es el conjunto de normas que regulan las relaciones de los particulares entre sí o las relaciones de éstos con el Estado u otros organismos cuando actúan como simplespersonas privadas, pudiendo ser el Estado también. Dentro de este Derecho destacan:
El Derecho Civil
El Derecho Comercial
El Derecho del Trabajo
El Derecho Agrario
El Derecho de Minas
El Derecho deAguas
Norma
Al vivir en sociedad, se hace indispensable un orden, un mecanismo que regule la conducta de las personas, de tal manera que se respeten los derechos y las libertades de todos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de norma y diferentes acepciones de la palabra derecho
  • Establecer la diferencia entre derecho como norma y las facultades derivadas de las normas
  • Diferencias de normas
  • DIFERENCIAS ENTRE NORMAS ICONTEC Y NORMAS APA
  • Diferencia normas apa a normas incontec
  • Diferencias Normas Icontec Y Normas Apa
  • Conceptos de Normas y diferente acepciones de Derecho
  • Derecho de norma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS