Derecho Y Norma Juridica

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Es una realidad tangible q pretende darle solucion a conflictos sociales,cualquiera q sea la naturaleza del conflicto y extension.La complejidad del derecho viene dada pq el derecho nace en y para laconvivencia social.El derecho consiste en un sistema
d normas q tiene la finalidad d resolver aquellos conflictos q surgen en la propia sociedad donde va destinada el derecho.A medida q la sociedadva siendo mas compleja el derecho va tb siendo mas complejo.Con lo q actualmente el derecho conlleva muchos ligitos.
La complejidad del derecho viene dada pq aparecen multiples disposicionesnormativas.Esta complejidad tb viene dada pq el derecho se divide en varios sectores debido a la complejidad d la sociedad,dividie'ndolas en varias nirmas como el derechoconstitucional,penal,mercantil,procesal.
-Derecho como sujeto:nos referimos a q el derecho manda cumplir algo.
-Derecho como predicado:nos referimos a cuando decimos"yo tengo derecho a .."
Tanto uno como otro hace referencia acircunstancias d la vida fisica,moral,natural y humana pq el derecho es un atributo del actuar del hombre.
Cuando decimos un derecho,es decir subjeto,estamos haciendo referencia a la posibilidad q tenenmosd realizar un acto sin q los demas puedan impedirlo pq ese acto esta' tutelado por comunidad.En combio cuando d alguien y q ademas dicta la correlativa conducta por parte d otra u otras personas.Elderecho subjetivo es el
derecho como predicado.Y cuando hablamos del derecho"como norma"nos referimos al derecho como sujeto.El derecho por tanto es la norma q en las relaciones sociales establecen laprerrogativa d un determinado sujeto frente a los demas.
El derecho etimolo'gicamente tiene varios sentidos,todas las derivaciones d la palabra derecho llevan a q el derecho sea una norma q liga lavoluntad y rige la conducta del hombre.
El fin del derecho es la justicia.El derecho se muestra como una consecuencia del principio d orden,q rihe todas las cosa,pq todos los seres estamos sometidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho y estructura de las normas juridicas
  • Derecho Y Las Normas Juridicas
  • Norma juridica derecho romano
  • Derecho norma juridica
  • Derecho privado
  • la norma del derecho y los supuestos juridicos
  • Normas juridicas del derecho
  • Normas Juridicas Y Fuentes De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS