DERECHO Y NORMAS RELIGIOSAS.
Como toda norma, las religiosas imponen conductas al hombre, de hacer o de no hacer, con la finalidad de lograr un mundo humano mejor, pero en el caso de las normasreligiosas con una meta trascendente: recibir el premio a sus buenas acciones en la vida ultraterrena, o también allí, el castigo correspondiente. No hay castigo efectivo en la Tierra ni posibilidad deobligar al cumplimiento de la norma religiosa, pues esencialmente debe cumplirse por convicción y amor a Dios, y no por imposición.
NORMAS JURÍDICAS | NORMAS RELIGIOSAS | NORMAS MORALES |HETERÓNOMAS(Escritas o señaladas por el hombre). | HETERÓNOMAS(Escritas o señaladas por Dios). | AUTÓNOMAS(Las dicta la propia conciencia) |
IUS | FAS | |
Las normas religiosas son más antiguas que lasjurídicas. En Roma el derecho divino se llamaba “fas”, a diferencia del humano que era el “ius”. Sin embargo
* En un principio estaban estrechamente unidos, y el “ius” sancionaba las conductas quesegún el “fas” debían prohibirse.
* El rey era el Pontífice Máximo y los días para litigar, o sea, para accionar en justicia, se dividían en fastos o nefastos, según prescripción pontificia.

ELVINO.- Esta bebida así como los destilados, los podemos tomar como ejemplo para el presente trabajo, puesto que en ciertas religiones el consumo del alcohol está prohibido, sin embargo en otrasreligiones permiten su consumo sin abusar.
Las religiones en donde se prohíbe ingerir alcohol son:
1. Mormones.
2. Musulmanes.
3. Cristianismo.
4. Testigos de Jehová.

Los contratosverbales en Roma se hacían ante el altar del Dios Hércules, teniendo gran eficacia en su cumplimiento, ya los romanos le temían más a la furia de sus dioses que a los castigos de los jueces humanos.Moisés recibió de Dios la indicación para la redacción de los Diez Mandamientos, norma religiosa por excelencia, que imponía prohibiciones que en su mayoría se hayan sancionadas también... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Derecho y normas religiosas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-y-Normas-Religiosas/1727425.html

MLA

"Derecho y normas religiosas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-y-Normas-Religiosas/1727425.html>.

MLA 7

"Derecho y normas religiosas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-y-Normas-Religiosas/1727425.html>.

CHICAGO

"Derecho y normas religiosas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-y-Normas-Religiosas/1727425.html.