Derecho Y Propiedad

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
LA COLONIZACION, EL DERECHO Y LA EXPLOTACION DE LOS PUEBLOS INDIGENAS AYER Y HOY. UNA LECTURA DESDE EL INTERES ACTUAL DEL NEOLIBERALISMO POR LA APROPIACION DE LOS CONOCIMIENTOS DE LOS PUEBLOSINDIGENAS.

Desde el ámbito colonialista, colonización es la acción de dominar un país o territorio (la colonia) por parte de otro (la metrópoli). El proceso de colonización puede ser de caráctereconómico, político, militar, cultural, o presentar otras manifestaciones; así como desarrollarse de forma violenta o pacífica.
Ahora bien con este concepto, tenemos que en nuestro país se le dio el nombrerecientemente de resistencia indígena como el día en que los colonizadores pisaran tierras Venezolanas, cuando en la época de la colonia llegaron los Españoles a invadir nuestras tierras, arrasando contodo a su paso sin importar más que sus propios beneficios, los cuales se encargaron se hacer muy bien, tomando todas nuestras riquezas como el oro, las perlas entre otros, asesinando a todo aquelindígena que se opusiera y acabando con todas las tribus que ya existían, como ya sabemos los indios los convirtieron en esclavos ,las condiciones de vida de los indígenas se deterioraron notablementesiendo estos obligados a realizar trabajos muy duros, les quitaron sus tierras y ya no podían trabajar en comunidad y así de esta forma poder subsistir todo el grupo indígena. La mortalidad aumento poreste deterioro general de las condiciones de vida y porque muchos fueron exterminados murieron debido a epidemias de enfermedades traídas por los mismos europeos. Este sometimiento de la poblaciónaborigen se inició en 1493 y se prolongó hasta 1520, todo esto trajo un cambio radical con efectos que se sienten hasta la actualidad, donde se han perdido todas aquellas costumbre, tradiciones y valoresde la época, ahora todas nuestras costumbres son en su mayoría son Europeas. Este cambio trajo consigo el mestizaje y mulataje que sería la mezcla de los blancos, con los indios, los indios con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedad y derechos
  • Derecho a la Propiedad
  • DERECHO DE PROPIEDAD
  • Derecho De Propiedad
  • Derecho De Propiedad
  • Derechos De Propiedad
  • Derecho De Propiedad
  • Derecho de propiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS