Derecho y sus clasificaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DERECHO Y SUS CLASIFICACIONES:
Claudia Carolina Ordoñez 201061710006
Derecho:
conjunto de normas que rigen la vida de la nación, cuyo incumplimiento es susceptible de ser castigado. Es lamanifestación del poder del estado en un determinado lugar.
Disciplina que estudia las normas Tiene un objeto normativo. Es el funcionamiento del conjunto de normas. Es una ciencia, ya que estudia ladisciplina según un método predeterminado y con un fin práctico: ¿Qué relación hay entre las normas? ¿Cómo funciona el sistema?. Otra concepción del derecho es que es un conjunto de normas donde seestablecen obligaciones y derechos que sirven para organizar al pueblo, lo cual posibilita la convivencia social. Permite formar un juicio anticipado de la conducta del otro. Las reglas constitucionalesestán dotadas de sanción. Es una ciencia, ya que el objeto de la carrera se estudia con un método y un fin práctico. El mundo de las normas es un mundo ideal ya que es el mundo del "debe ser".Objetivos:
•Organización de la conducta social.
•Establecer por medio de las normas cuál es la conducta prohibida. Junto a ellas viene la sanción, que es aplicada si la norma no se cumple. Por esto sepuede establecer un proyecto para el futuro.
El derecho se divide en ramas para distribuir el trabajo:
•Derecho privado: es el que establece los sistemas de coordinación de las actividades de laspersonas. Toda persona es igual ante el derecho. Por ejemplo, el derecho civil es un derecho privado.

•Derecho Público: son las normas que rigen las relaciones entre los particulares y el estado, regulalas actividades del estado. El estado actúa como representante del interés general, el estado tiene poder público y, respecto a cada habitante, es superior. El estado también podrá actuar con lasnormas del derecho privado. Tiene poder en la relación y lo aplica. También tiene una cuota de poder adicional. El derecho administrativo, penal, tributario son derechos públicos.

•Derecho objetivo:...
tracking img