Derecho

Páginas: 22 (5396 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
|República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Público
Fiscalía Vigésima Cuarta
A Nivel Nacional con Competencia Plena | |

ACTA DE IMPUTACION

En la Ciudad de la Guaira, estado Vargas, el día de hoy Lunes dieciséis (16) de agosto de dos mil diez (2010), siendo _____________________________ (____________) se constituyo en ___________________________, previa solicitud del Abogado ANDRESBRAVO, Fiscal Auxiliar Vigésimo Cuarto del Ministerio Publico a Nivel Nacional con Competencia Plena, ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, el ciudadano LUIS ENRIQUE PÉREZ MARTÍNEZ apodado “ENRIQUITO”, de nacionalidad Venezolana, natural de La Guaira, Estado Vargas, de 24 años de edad, nacido en fecha: 01-10-1985, estadocivil soltero, profesión u oficio Indefinida, residenciado en la calle Páez de Caraballeda, casa de piedras verdes s/n, al lado de la casa donde reparan televisores del Sr. Wilmer, Estado Vargas, quien sin juramento alguno, libre de toda coacción o apremio, encontrándose asistido en este acto por su Abogada Defensora Pública ARELIS NAVARRO, Defensora Pública Penal Nro. __________, con domicilioprocesal en: ___________________________, quien fuera debidamente juramentada en fecha 12 de agosto de 2010, ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas; en consecuencia, el Abogado ANDRES BRAVO, Fiscal Auxiliar Vigésimo Cuarto a Nivel Nacional con competencia Plena del Ministerio Público, procede a darle lectura al PreceptoConstitucional que lo exime de confesarse culpable o declarar contra sí mismo, contra su cónyuge, concubino o pariente dentro del cuarto grado de consaguinidad y segundo de afinidad, establecido en el artículo 49 numeral 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como de los derechos contenidos en los artículos 125 numerales 1, 3, 5 y 9, 126, 127 y 130, todos del Código OrgánicoProcesal Penal; de igual modo y en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 131 del Texto Adjetivo, se le indicó que en el Despacho Fiscal cursa investigación distinguida bajo la denominación alfanumérica H-700.576, iniciada en fecha 17 de enero de 2009, con ocasión a la muerte del ciudadano que en vida respondiera al nombre de JEAN MARCOS HERNANDEZ CEDEÑO, hechos que mas adelante se describen.A los fines de dar cumplimiento al contenido del artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de lo dispuesto en los artículos 125, 130, 131, 132 y 133 del Código Orgánico Procesal Penal, cuyo contenido es el siguiente:
Artículo 49. El debido proceso se aplicará a todas las actuaciones judiciales y administrativas; en consecuencia:
1. La defensa y laasistencia jurídica son derechos inviolables en todo estado y grado de la investigación y del proceso. Toda persona tiene derecho a ser notificada de los cargos por los cuales se le investiga, de acceder a las pruebas y de disponer del tiempo y de los medios adecuados para ejercer su defensa. Serán nulas las pruebas obtenidas mediante violación del debido proceso. Toda persona declarada culpabletiene derecho a recurrir del fallo, con las excepciones establecidas en esta Constitución y la ley.

2. Toda persona se presume inocente mientras no se pruebe lo contrario.

3. Toda persona tiene derecho a ser oída en cualquier clase de proceso, con las debidas garantías y dentro del plazo razonable determinado legalmente, por un tribunal competente, independiente e imparcial establecido conanterioridad. Quien no hable castellano o no pueda comunicarse de manera verbal, tiene derecho a un intérprete.

4. Toda persona tiene derecho a ser juzgada por sus jueces naturales en las jurisdicciones ordinarias, o especiales, con las garantías establecidas en esta Constitución y en la ley. Ninguna persona podrá ser sometida a juicio sin conocer la identidad de quien la juzga, ni podrá ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS