Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El Contador Publico debe conocer las leyes y su aplicación a su trabajo ya que una equivocación o desconocimiento al respecto puede generar costos importantes a la empresa.
Esfundamental que un Contador Publico tenga conocimientos de derecho ya que para todo existe una Ley. En esta unidad abarcamos varios temas de bastante importancia pues esta materia tiene mucho que ver con unContador Público en esta unidad veremos personas, donde diremos que tipos de personas hay como se dividen y el concepto de cada una.


PERSONAS
2.1 Concepto Jurídico
Se le da el nombre depersonas a todo ente capaz de tener derechos y obligaciones.
Las personas jurídicas se dividen en dos grupos que son:
Las personas físicas, también conocidas como personas jurídicas individuales. Sontodo hombre o mujer que tienen derechos y obligaciones.
Las personas morales, también llamadas personas jurídicas colectivas. Son agrupaciones de personas físicas que persiguen un fin determinado.
2.2Atributos de las personas
* Capacidad (incapacidad)
* Estado civil
* Patrimonio
* Nombre (en el caso de personas morales denominación o razón social)
* Domicilio
*Nacionalidad
A continuación se dará concepto de cada uno de ellos.
Capacidad
Es el atributo más importante de las personas. Todo sujeto debe tener capacidad jurídica. La capacidad jurídica se divide en:capacidad de goce y capacidad de ejercicio.
La capacidad de goce se define como la aptitud para ser titular de derechos y obligaciones, se adquiere por el nacimiento y se pierde por la muerte, pero desdeel momento en que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la ley y se le tiene por nacido.
La capacidad de ejercicio se define como la aptitud de participar personalmente en la vidajurídica, se adquiere con la mayoría de edad, además estando en pleno uso y goce de sus facultades mentales.
Incapacidad
Se define como la carencia de la aptitud que impide al sujeto hacer valer...
tracking img