Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLSA MEXICANA DE VALORES

INTRODUCCION

En este trabajo analizare, a la Bolsa Mexicana de Valores, desde el punto de vista jurídico, por que como ya sabemos nuestra materia de interés es elDerecho Bancario y Bursátil, y en esta materia hemos analizado las diferentes instituciones bancarias, como se deben de fundar, cuales son los requisitos para hacerlo, cual es su función, etc. Por lotanto me ha tocado analizar a la Bolsa Mexicana de Valores, que es una de las instituciones que se encuentran dentro del Sistema Financiero Mexicano, por lo tanto forma parte de nuestro interés.
Algoimportante de mencionar es que dentro de nuestra materia de interés la Bolsa Mexicana y de Valores forma parte fundamental del derecho Bursátil: “Es la rama del derecho privado, derecho comercial,derecho empresarial y derecho corporativo que regula y estudia la bolsa de valores, el mercado financiero y las bolsas de valores. Adquiriendo especial importancia también el estudio de conasev y dealgunos registros administrativos”. Aquí podemos darnos cuenta que el principal objetivo del derecho bursátil es la bolsa de valores.
La Bolsa Mexicana de Valores es una institución privada, constituidacomo Sociedad Anónima de Capital Variable, que opera por concesión de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, con apego a La Ley del Mercado de Valores.
Al saber que la BMV opera con apego a laley del Mercado de Valores es preciso conocer que es el mercado de valores y su función para de esta manera poder definir con exactitud a la institución de nuestro interés.
Bueno entonces tenemos queel mercado de valores es: “El conjunto de normas y participantes (emisores, intermediarios, inversionistas y otros agentes económicos) que tiene como objeto permitir el proceso de emisión,colocación, distribución e intermediación de los valores inscritos en el Registro Nacional de Valores.
Después de haberme dado cuenta que al bolsa mexicana de valores va unida con el mercado de valores podre...
tracking img