Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORDENES DE PRODUCCIÓN
Es un procedimiento que permite las acumulaciones de los costos que se causab en cada orden, esta orden se basa en pedidos para manufacturar articulos en cantidades limitadas o bien para tener en límite en el almacén de articulos terminados, capaz de surtir los pedido probables a entregar a clientes.
Como ejemplo citaremos el caso de una imprenta que prepara facturas,folletos formas especializadas, de acuerdo con especificaciones de los clientes; las fábricas de roa que diseñan y fabrican también artículos con caracteristicas o instrucciones del cliente o bien fabrican productos de "línea" para tenerlos en existencia constante en su almacén, también tenemos el caso de las fábricas de juguetes, demaquinaria, la industria químico y farmacéutica, de equipo deoficina, de artículos eléctricos, de calzado, etc.
Este metodo lo usa las mayoria de las empresas que manejan por lotes, con algunos cambios en cuanto a sus unidades prodroducidas, que fabrican productos sobre pedidos y tambien en los cuales se pueden separar el costo del material directo y la mano de obra en cada orden un ejemplo de esto son las empresas que realizan muebles, herramientas, ensabladoresetc.
Los productos que son producidos por lotes, tienen varias caracteristicas; algunos de los principales son: que permite separar los elementos.
* Que permite separar los elementos del costo para cada orden terminado o en proceso.
* La producción esta basada en instrucciónes escritas para fabricar articulos de la misma especie, y caracteristicas, modelo y tamaño.
* Para iniciar cualquieractividad productiva mediante este procedimiento se debe emitir un " ORDEN DE PRODUCCIÓN" para los departamentos productivos en esta se lleva la cantidad de producto que pidio el cliente o la mercancia con la cual contamos en nuesta venta.
También se señalaron las industrias cuya producción consta de número determinado de piezas que se "ensamblan" o se juntan para dormar un producto determinado,como en la fábrica de maquinaria, en las de partes automotrices, etc; en las cuales en cada orden de producción va especificando el número de partes que componen el artículo.
En industria químico-farmacéutica y en la de alimentos principalmente, existe una caracteristica especial. que aun cuando e la producción normal, las materias primaroas sufren un proceso para convenirse en producto terminado,existe una orden de produción, la cual especifica el número de unidades que se van a prosucir y en la que de acuerdo con la fórmula de composición correspondiente, no se permite ninguna desviación en un contenido final y con un constante analisis del laboratorio se obtiene un estricto corporal de calidad, evitando que no exista ni la más leve desviación a la formula del producto elaborado.CARACTERISTICAS

Permite reunir, separadamente, cada uno de los elementos del costo para cada orden de trabajo, terminada o en proceso.
El procedimiento por órdenes de producción es el que proporciona mayor exactitud en la determinación de los costos unitarios, pero no siempre es el que más se emplea, dado que depende en gran parte de la forma de operar de la compañía.
Con esta distribución deloriginal y copias de las órdenes de producción, quedarán enterados los departamentos que tienen ingerencia en la elaboración o que en alguna forma se ven afectados.

La caracteristica es que para iniciar cualquier actividad productiva mediante este procedimiento se debe emitir una “orden de producción” para los departamentos productivos en la cual lleva la cantidad de productos que pidió un clienteo la disponibilidad de mercancía que existe, esto es para tener un buen control sobre la produccion.
El metodo de orden de producción tiene ventajas y desventajas las cuales son las siguientes:
VENTAJAS:
a) Control escrito de las materias primas utilizadas y de los sueldos y salarios pagados.
b) Conocimiento constante de los costos totales y unitarios de cada orden que permiten establecer...
tracking img