Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO Y TRASCENDENCIA DEL DERECHO.

LA IMPORTANCIA DEL DERECHO SE BASA EN QUE SU FINALIDAD ES ORDENAR A UN SECTOR DE LA VIDA SOCIAL PARA PROCURAR Y ASEGURAR A SUS INTEGRANTES EL BIENESTARGENERAL O BIEN COMÚN. SU IMPORTANCIA RADICA EN GARANTIZAR QUE LAS RELACIONES DE LOS INDIVIDUOS QUE VIVEN EN UNA SOCIEDAD SE LLEVEN ACABO DE MANERA PACIFICA Y ORDENADA. UNA DEFINICIÓN DEL DERECHO ES QUE ESUN CONJUNTO DE NORMAS SOCIALES O PRECEPTOS QUE REGULAN LA CONDUCTA DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO SOCIAL, QUE SATISFACE LAS EXIGENCIAS DE SEGURIDAD Y JUSTICIA, ESTE PERTENECE AL MUNDO CULTURAL CREADO POR ELHOMBRE, PERMITIENDO A LA SOCIEDAD VIVIR EN UN AMBIENTE DE PAZ Y DE ORDEN, PROPORCIONANDO LA SOLUCIÓN A LOS CONFLICTOS QUE SURGEN ENTRE LOS INDIVIDUOS, Y ENTRE ESTOS Y LAS AUTORIDADES.
SU MISIÓN ESQUE EL HOMBRE VIVA EN UN MUNDO DE ORDEN, DE TRANQUILIDAD, DE RESPETO Y DE PAZ, SE PODRÍA DECIR QUE PROTEGE LA VIDA, LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL A TRAVÉS DE LOS TRIBUNALES. SUFUNCIÓN CONSISTE EN ENSEÑARNOS CUALES SON LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE TENEMOS COMO INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD.

EL DERECHO REGULA CINCO ASPECTOS IMPORTANTES PARA LA VIDA EN SOCIEDAD:

1ESTABLECE Y DETERMINA CUAL ES LA SITUACIÓN JURÍDICA DE CADA PERSONA.
2 REGULA LAS SITUACIONES QUE SE REFIEREN A LA NATURALEZA JURÍDICA DE LAS COSAS. ENTRE ELLAS ENCONTRAMOS LOS BIENES MUEBLES: SON TODOSLOS QUE PODEMOS MOVER O CAMBIAR DE LUGAR. LOS BIENES INMUEBLES SON OBJETOS QUE NO PODEMOS CAMBIAR DE LUGAR. ES NECESARIO RECORDAR QUE ESTA PROHIBIDO VENDER O COMPRAR INMUEBLES QUE ESTÁN FUERA DECOMERCIO DEL COMERCIO, COMO UNA IGLESIA, UNA PIRÁMIDE O UN PARQUE, YA QUE ESTOS BIENES PERTENECEN AL ESTADO Y A TODOS LOS HABITANTES DEL PAÍS.
3 ESTABLECE LA SITUACIÓN JURÍDICA DE LAS PERSONAS QUE VIVENEN UN PAÍS; ESTO SIGNIFICA QUE LAS LEYES NOS DICEN COMO ESTA CONSIDERADA UNA PERSONA PARA EL DERECHO DE SU PAÍS, CUALES SON SUS FUNCIONES Y SUS OBLIGACIONES.
4 EL DERECHO CONFIERE Y GARANTIZA A LAS...
tracking img