Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoria de las normas :
El ser humano como un ser complejo y social necesita interactuar con sus iguales, la voluntad humana no tiene limites debido al estado de libertaden que nos encontramos. Parapoder limitar los impulsos del comportamiento humano este creao reglas o normas de comportamiento tienen por objeto limitar, controlar y determinar la conducta del ser humano.
Esta teoría se divideo clasifica en estas normas según el criterio o materia que regula esta misma y se divide en las siguientes:
1.- Normas religiosas
2.- Normas morales
3.- Normas sociales
4.- Normas jurídicas1.- Normas religiosas:
Estas tienen por objeto regular el comportamiento del hombre desde el punto de vista de lo sobrenatural teniendo como único fin la salvación del hombre.
Estas normas seextienden a tods los tipos de religiones o creeencias.
El cumplimiento de esta norma religiosa en si misma no es obligatoria, esto significa que no se me podrá obligar a cumplirla, ya que esta norma esinterna le interesa que la persona se convensa de la religión crea en sus principios los haga propiios y en atención a esto se comporte según la norma.
La persona no puede ser obligada por la fuerzaa cumplir la norma religiosa. El incumplimiento a la norma religioas va a tener únicamente como sanción.
2.- Normas morales:
Esta tiene objeto regular la conducta del ser humano, teniendo comoobjetivo la perfeccion del individuo.
Existen las llamadas virtudes que son aquellas cualidades que el hombre debe tener y reflejadas en su comportamiento como por ejemplo: la bondad, la justicia,caridad, la humildad, la horades, la templanza, la solidaridad, el amor.
La norma moral es interna, no le interesa mi comportamiento moralmente adecuado (ética), le interesa que la persona internamenteactue moralmente.
El incumplimiento de la norma moral no puede ser obligado por la fuerza y su incumplimiento tiene como sanzion la no perfeccion del ser humano.
3.- Normas sociales:
Esta...
tracking img