Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es que consideran al derecho, como un instrumento para que el hombre llegue a su fin último. Consideran que el único derecho válido es el derecho natural, entendido este como, según Cicerón, “larecta razón escrita en todos los corazones”.
Es que consideran al derecho, como un instrumento para que el hombre llegue a su fin último. Consideran que el único derecho válido es el derecho natural,entendido este como, según Cicerón, “la recta razón escrita en todos los corazones”.

NOCIONES NATURISTAS

Noción De Los Ámbitos De Validez De La Norma Jurídica
NociónDe Los Ámbitos De Validez De La Norma Jurídica

Esta corriente filosófica jurídica considera como único derecho válido aquél en el que según Villoro: “el hombre y el estado se sitúan en relacióna la razón y a la naturaleza”.
Esta corriente filosófica jurídica considera como único derecho válido aquél en el que según Villoro: “el hombre y el estado se sitúan en relación a la razón y a lanaturaleza”.


NOCIONES RACIONALISTAS


La corriente voluntarista del derecho considera como única fuente válida lo expresado por ellegislador, entendiéndose este, como la simple expresión de la voluntad de quien tiene la autoridad de elaborar las leyes.
La corriente voluntarista del derecho considera como única fuente válida lo expresadopor el legislador, entendiéndose este, como la simple expresión de la voluntad de quien tiene la autoridad de elaborar las leyes.

Nociones Voluntaristas

Lacorriente empirista del derecho toma como único derecho válido el que se aprende por medio de la experiencia. Esta corriente toma como fuente principal del derecho la realidad histórica a la cual van aregir, sin embargo, cualquier noción empírica del derecho queda incompleta al no ver más que las manifestaciones externas y sensibles del derecho
La corriente empirista del derecho toma como único...
tracking img