Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 12. EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS NO SE CONCEDERAN TITULOS DE NOBLEZA, NI PRERROGATIVAS Y HONORES HEREDITARIOS, NI SE DARA EFECTO ALGUNO A LOS OTORGADOS POR CUALQUIER OTRO PAIS.
BURGOADICE: El artículo 12 constitucional. Este precepto consigna otra garantía específica de igualdad al disponer que "en los Estados Unidos Mexicanos no se concederán títulos de nobleza, ni prerrogativas yhonores hereditarios, ni se dará efecto alguno a los otorgados por cualquier otro país" La prevención constitucional transcrita implica la negación de la diferencia entre los individuos integrantes dela población mexicana proveniente de una artificiosa jerarquía social. La garantía individual que consagra el art. 12 constitucional implica la obligación para el Estado y sus autoridades de reputara todo sujeto, en cuanto hombre, situado en la misma posición que los demás, sin qie sea dable otorgar prerrogativas ni privilegios a unos en detrimento de otros, o viceversa. (278 – 279)

ART 12.-Este es un articulo de igualdad por que menciona que “prohíben absolutamente para dentro del Territorio Nacional se otorguen, mediante cualquier medio o bajo cualquier justificación, títulos denobleza, prerrogativas u honores hereditarios”.
Nadie puede contar con un reconocimiento especial o privilegio por parte del Estado o de la Ley, por razones de tener un determinado apellido, que locoloque por encima de los demás. La Ley se aplica por igual a todos
Yo lo veo muy claro, México no da títulos nobiliarios ni prerrogativas ni honores hereditarios, ni da efecto alguno a los otorgados porcualquier país, es decir, México no es monárquico ni reconoce, en suelo mexicano, derechos derivados de la monarquía, acá por muy duque que sea alguien, no se le rinden honores por ello (claro, estosin llegar a las exageraciones de Fox cuando saludó a Juan Carlos de España con un "Hola Rey", una cosa es no dar prebendas en razón del título y otra muy distinta no observar el protocolo, ahora,...
tracking img