Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO RELATIVO AL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS O SERVICIOS.
En este breve ensayo, abordaremos el tema de la creatividad, según su concepto, nos especifica la generación de nuevas ideas oconceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
El acto de inventar cualquier cosa nueva, la capacidad de encontrar solucionesoriginales y la voluntad de modificar o transformar el mundo son los principales sentidos que se le da a la palabra creatividad. Cabe mencionar que hay quienes son creativos por naturaleza, pero tambiénexisten técnicas que se pueden practicar y poder lograr desarrollarla.
Existen empresas que han destacado a través de la creación de ideas originales han creado sus proyectos y los han llevarla acabo. Sin embargo una creación de ideas deja de tener un valor significativo cuando ya no se ajusta a las tendencias actuales, es decir, cuando no se ha innovado en este sentido. Por lo tanto lasempresas tiene el compromiso de innovar día a día. Sus productos y/o servicios. ya que debido a la competencia tenemos que ir un paso a delante, para lograr Lo realmente importante para una empresa deéxito es mantener la capacidad creativa lo que implica estar en constante evolución, adecuándose a los nuevos tiempos.
Para ello es importante mantener una filosofía empresarial basada en una serie devalores que exploten las capacidades productivas, inventoras e innovadoras,
En cuanto a los administradores, es necesario retomar la creatividad empresarial para la creación de empresas. Lacreatividad no debe quedarse solo con la invención misma del producto, se le debe asignar un valor de uso, no debe ser fácil ni obvio sino que debe poseer aspectos raros donde sucede algo inesperado ocompletamente distinto a los demás. Hay que tomar en cuenta que las empresas completamente creativas no existen, lo que es cierto es que tienen colaboradores creativos dentro de la organización.
Para ser...
tracking img