Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porfirio Díaz, que podemos decir de este personaje, tal vez que fue muy importante para nuestro país, o tal vezque tuvo un pésimo gobierno, o tal vez un poco de ambas partes, sabemosque el general Díaz gobernó el país durante 30 años, que forman parte de los 34 años que conforma el Porfiriato de 1877 a 1911.
Algunos dicen que fue un héroe por haber luchadocontra los conservadores e imperialistas, pero en realidad solo era un soldado, uno más, que llego a obtener un grado de general y después de presidente.
Un personaje que al principio,era defensor y representante de intereses y grupos regionales, que tenía el apoyo de caciques, además de que apoyaba a los militares que antes habían sido desplazados por Juárez,todo esto lo llevo a que recibiera la aceptación del pueblo con sus propuestas políticas, llegándolo a ver como el único personaje ideal para preservar la unidad y soberanía.
Así fuecomo obtuvo el gran triunfo de ser elegido como representante del país en el año de 1876, donde podemos dividir su gobierno en dos etapas de las cuales la primera era más favorable quela siguiente. Lo que tenemos que tomar en cuenta es que Porfirio Díaz era un ser humano común y corriente, es por eso que su gobierno y su vida personal se divide en dos etapas; suprimer etapa de ideal y construcción, fiel a sus ideas y al mejoramiento del poder, que en ese tiempo era manejado por la Iglesia, convencido por el poder de la palabra del pueblo y lapreservación de las tradiciones mexicanas; la segunda etapa de represión y de una dependencia enorme por el poder, pudo controlar tanto al país y negociar tan bien con losextranjeros que esto lo embriago de poder.
La primera etapa podemos llamarla de construcción, pacificación, unificación y negociación, pero de igual forma de represión. Como ser humano en...
tracking img