Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tlaquepaque presenta Plan de Desarrollo Municipal
Nota Miguel Castro Reynoso| Ayuntamiento de Tlaquepaque
Con la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal, Castro Reynoso cumple sus compromisos de campaña. EL INFORMADOR
Se compromete a suministrar elecrticidad a 23 colonias
Educación, el tema más importante
Con este plan, Miguel Castro pretende atacar deficiencias del municipio enámbitos como educación, salud, bienestar social, economía, seguridad y gobierno , principalmente

GUADALAJARA, JALISCO (29/ABR/2010).- Ayer, el presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso presentó el Plan de Desarrollo Municipal, con el cual, el gobierno de la Villa Alfarera enfocará su atención en cinco ejes rectores: Desarrollo y Bienestar Social; Desarrollo Sustentable y Servicios;Desarrollo Económico y Competitividad; Seguridad y Certeza Jurídica; así como Desarrollo Institucional y Buen Gobierno.

“Es un plan municipal es de poco rollo, pero muchas líneas de acción. Ahí están todos los compromisos que firme en campaña y será un documento que pasará por un tamiz de indicadores de gestión. Tengo trabajando con algunas instituciones que nos permitirá evaluar nuestracapacidad de gestión y operación y la satisfacción de los ciudadanos”.

El mandatario municipal reconoció que hay seis mil 708 niños que no asisten la escuela, lo que representa el 1.2% de la población infantil del municipio. Sin embargo también en el rubro de educación de adultos mayores también tiene un rezago importante debido a que 130 mil personas no cuentan ni con la secundaria terminada, Anteello, el alcalde se comprometió a implementar programas y acciones concretas para disminuir está deficiencia educativa.

“Los temas que más me preocupan es el abatir con cifras concretas y datos duros lo que tiene que ver con educación primaria, educación de adultos tenemos más de 130 mil adultos que no tiene ni la secundaria terminada y tenemos mucho trabajo de tierra, que no se ve pero que si sehace ayudará a reducir esa brecha importante que existe”.

En el sector salud, la radiografía que arrojo el Plan de Desarrollo Municipal es que 200 mil habitantes del municipio no cuentan con ningún servicio de atención medica, por tal razón se han firmado un convenio de voluntades con la Secretaría de Salud para apoyar la consolidación del Hospital Materno Infantil, además se está trabajando enabril cuatro nuevos Centros de Salud y remodelar otros cuatro hospitales, principalmente en las zonas donde los servicios están alejadas o con una infraestructura decadente.

Castro Reynoso se comprometió que al concluir su administración las 23 colonias que carecen de electrificación ya tengan este servicio, para ello, adelantó que ya envió un oficio al Gobierno del Estado para que Tlaquepaquese integre al Programa de Electrificación.

Respecto al Diagnóstico en materia de Seguridad el plan arrojo que la ciudadanía tiene un sentido de demanda en esta área, por lo que se buscará garantizar la tranquilidad de las familias del municipio.

El robo de autopartes es el que más se ha incrementado; en Tlajomulco creció 15 veces
GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2010).- El delito en el ÁreaConurbada de Guadalajara (ACG) va en ascenso y repunta en la periferia. Los índices de robo de autopartes, a transeúnte, extorsión y a vehículos particulares (en orden de importancia) muestran importantes incrementos en el primer cuatrimestre del año con respecto al mismo periodo de 2009, acentuándose en los municipios donde la mancha urbana empuja un vertiginoso desarrollo. El ejemplo es Tlajomulcode Zúñiga, que a pesar de contar con la quinta parte de la población de Guadalajara, alcanza, e incluso rebasa, índices delictivos de la Perla Tapatía.

Hurto de autopartes, el de mayor incremento

El delito que más ha crecido a nivel ACG es el robo parcial de vehículo, con un incremento de 86.12% durante el primer cuatrimestre de este año con respecto al mismo periodo de 2009, muestra un...
tracking img