Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
También el presente trabajo delimita y contextualiza, la situación que existe en nuestra sociedad, en relación con la necesidad de nuestros derechos y la importancia que tiene el acceso a laJusticia, para prevenir, reprimir, sancionar y erradicar la violencia y las necesidades que existen, frente a la Justicia.

Claro que este ensayo no podrá cambiar la forma de nuestra justicia, pero laspersonas que lo lean, tendrán una idea u otro punto de vista respecto a este tema.

Sabemos que la Justicia se hizo para todos por igual. Pero este trabajo pretende demostrar que la Justicia tiene quehacer respetar nuestros derechos y nuestras necesidades.

Por lo tanto, debo señalar que escogí este tema, sabiendo que es muy importante para todas las personas, las cuales necesitan conocer quela Justicia también depende de nosotros mismos, para poder vivir en paz y armonía con nuestra sociedad.

La justicia en el mundo y en nuestra vida cotidiana no es tan satisfactoria, porque en muchasocasiones la misma Justicia es injusta. De esa misma forma, este trabajo nos demuestra que, el grado de Justicia está dividido de acuerdo a las clases sociales (alta, media, baja), porque la Justiciahoy en día es para los de la clase alta ó los que poseen poder.

Sin embargo este ensayo nos recuerda que la Justicia tiene que ser equilibrada para todos por igual en su conjunto, sindiscriminación alguna. Y también nos aclara que la Justicia en nuestro país brilla por su ausencia, en los diversos juzgados, oficinas del ministerio público, así como en el gobierno. Pero también en los lugaresmás simples como los colegios, universidades, etc.

Posteriormente nos avocaremos a analizar las particularidades y vulnerabilidades que posee la sociedad, sabiendo que las personas sufrenviolencia para acceder a la Justicia. De esa forma este ensayo demuestra que la administración de las leyes falla muchas veces, de alguna u otra manera, y más con las personas de clase baja y media,...
tracking img