Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es educación física: La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral yarmónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintos ámbitos de la vida, como son el familiar, elsocial y el productivo. Actualmente pues, la educación física es una necesidad individual pero también social.

Que es aptitud física: La aptitud física, sepuede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga. Mientras mejor o másóptima sea la aptitud física del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperación.
¿Qué es la resistencia?
La resistencia es la cualidad física que posee la persona y que le permitesoportar un esfuerzo durante un período prolongado de tiempo. Algunos ejemplos son aquellos deportistas que afrontan esfuerzos de larga duración como el ciclista, el corredor de maratón el montañero.También podemos afirmar que la resistencia es también la cualidad física que nos permite realizar un trabajo físico determinado manteniendo el grado de eficacia y calidad.
Esta cualidad la practicantanto los deportistas como aquellas personas que gustan de practicar ejercicio físico. Éstos son algunos ejemplos:
•Ciclistas de fondo en carrera
•Corredores de maratón
•Nadadores de fondo

Quees velocidad: Capacidad para realizar movimientos en el menor tiempo posible. Podemos distinguir distintas clases de velocidad:
Velocidad de reacción, velocidad de movimiento, velocidad segmentaria.De todas ellas la menos entrenable es la de reacción, siendo el caso más favorable, es decir la más entrenable la velocidad de movimiento. Ser capaz de correr rápido es esencial en muchas...
tracking img