Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El Derecho Procesal Civil es una parte muy importante del derecho ya que esta realiza estudios técnicos jurídicos que tienen una estrecha relación con el derecho, en sentido general es el como funciona la administración de justicia en nuestro país y en cualquier otro que exista esta Teoría.
La necesidad del ser humano y de la sociedad en general es lo que ha logrado que setenga una teoría acerca del proceso así mismo un Derecho Procesal ya que cada día la sociedad evoluciona a pasos agigantados y es por eso que se necesita tener cuerpos legales e instrumentos para poder llevar a cabo una buena administración e impartición de justicia.
En lo que a continuación se plasma se ve distintas definiciones de Teoría General del Proceso así como también el concepto de DerechoProcesal, estás dos en la antigüedad se decía que eran completamente distintas pero ya en nuestros tiempos podemos decir que es lo mismo.
El Derecho Procesal regula la forma general y el orden exterior de las actividades que deben cumplirse dentro de los órganos judiciales.

PLANETAMIENTO DEL PROBLEMA

En esta   investigación   se podrá   ver un poco   de   cómo   nace   el   Derecho ProcesalCivil, su Historia, la Definición de Juicio, Las Pruebas y su Regulación en el Código de Procedimientos Civiles del Estado de Puebla.
En la siguiente investigación observaremos el ordenamiento no solo contiene modificaciones estructurales y técnicas, sino normas que permitirán mejorar la prestación pública de administrar justicia, para ello, se atiende a importantes líneas que articulan lametodología de la propuesta, a saber:
La primera, se relaciona con todos aquellos aspectos encaminados a simplificar los trámites, despojándolos de formalismos inútiles, propiciando que el proceso sea un debate leal y transparente entre los contendientes.

La segunda, se encausa a la búsqueda de la mejor convivencia mediante el ejercicio de la pacificación social, instituyendo sistemas alternos deresolución de controversias.

La tercera, se sustenta en el principio de economía, que no solo reconoce la imposibilidad del Estado para crear más órganos jurisdiccionales que satisfagan la necesidad de acceso a la justicia,

Todo estos Regulado por el Código de Procedimientos civiles del Estado de Puebla.

JUSTIFICACION

Al tomar la decisión de elaborar de elaboración de este trabajo esla importancia de la materia de Derecho Procesal Civil, su definición, su clasificación.
Se explica brevemente la importancia que ha tenido en culturas antiguas, la evolución que hemos tenido en materia de Derecho Procesal.
Se estudia no solo el concepto Procesal Civil sino también las partes que componen en un Juicio, las acciones, las excepciones, la demanda, las pruebas y los tipos de pruebaque existen el Juicio.


OBJETIVOS

El Objetivo General

Analizar la importancia y la evolución del Derecho Procesal Civil en la actualidad, y la Importancia de su clasificación y las fuentes de la misma.

Objetivos Específicos:

* Revisar la evolución del Derecho Procesal Civil y su análisis
* Estudiar El Juicio (las acciones, excepciones, la demanda )
* Analizar laDemanda su admisión y contestación de la misma
* Analizar la Importancia de las Pruebas
* Analizar las diferentes Pruebas que existen
* Revisar los diversos clases de Procedimientos

METODOLOGIA

Para la debida elaboración de este trabajo de investigación se utilizará como fuente de trabajo de bibliográfica, la hemerográfica y la tecnológica informativa, es decir páginas web.De la misma manera, el trabajo será desarrollado de acuerdo a cada uno de los puntos descritos en el temario que al inicio se introduce.

UNIDAD I
1. EL JUICIO
2.1. CONCEPTO DE ACCIONES
Del latín actio, movimiento, actividad o acusación, dicho vocablo tiene un carácter procesal. La acción procesal es concebida como el poder jurídico de provocar la actividad de juzgamiento de un...
tracking img