Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍN D l C E TÍTULO PRIMERO CONSTITUCIÓN, DOMICILIO, DURACIÓN Y ESCUDO. TÍTULO SEGUNDO. OBJETIVOS. TÍTULO TERCERO. DE LOS MIEMBROS, ADMISIÓN, DERECHOS Y OBLIGACIONES. TÍTULO CUARTO. DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO. TÍTULO QUINTO. DE LA ASAMBLEA GENERAL. TÍTULO SEXTO. DEL CONSEJO DIRECTIVO ESTATAL. TÍTULO SÉPTIMO. DE LAS ELECCIONES. TÍTULO OCTAVO. DEL PATRIMONIO. TÍTULO NOVENO. DE LAS PUBLICACIONES.TÍTULO DÉCIMO. DE LA EXTINCIÓN O LIQUIDACIÓN. TÍTULO DÉCIMO PRIMERO. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES. TÍTULO DÉCIMO SEGUNDO. TRANSITORIOS.

TÍTULO PRIMERO. CONSTITUCIÓN, DOMICILIO, DURACIÓN Y ESCUDO. ARTÍCULO 1. El Colegio de Economistas de Oaxaca, Asociación Civil, fue constituido el 13 de junio de 1981 can la denominación actual, se constituyó en escritura número setenta y tres, de fecha veinte demarzo de mil novecientos ochenta y dos, ante la Licenciada Yudith Yolanda Chagoya Méndez, Notario Público numero veintisiete del Estado de Oaxaca. El Colegio de Economistas de Oaxaca, A.C., es una organización que agrupa a todos los economistas del Estado, con respeto a las diferencias de ideología y formación en la ciencia económica, en torno a un fin común, que es el fomento del desarrolloacadémico y profesional de nuestros asociados, a través de las herramientas de actualización y de relaciones con las principales instituciones gubernamentales, privadas y sociales de nuestro país y del extranjero y, es un miembro permanente del Consejo Nacional Directivo del Colegio Nacional de Economistas. A.C. El Colegio de Economistas de Oaxaca es una Asociación Civil que no persigue fines de lucro.ARTÍCULO 2. EI domicilio del Colegio de Economistas de Oaxaca está en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca. ARTÍCULO 3. La duración del Colegio de Economistas de Oaxaca A.C. es indefinida. ARTÍCULO 4. El escudo del Colegio de Economistas de Oaxaca A.C. es el siguiente.

El escudo del Colegio de Economistas de Oaxaca deberá utilizarse en la papelería oficial de los órganos de gobierno del propioColegio y, deberá incluirse también el escudo del Colegio Nacional de Economistas, de acuerdo con las características propias de cada documento emitido por el Consejo Directivo en funciones. TÍTULO SEGUNDO. OBJETIVOS. ARTÍCULO 5. El Colegio de Economistas de Oaxaca A.C. tiene por fines: I. Apoyar y vigilar el ejercicio de la profesión de economistas para que se realice de acuerdo con laConstitución y las Leyes y la ética profesional. II. Fomentar el estudio de la ciencia económica. III. Impulsar la soberanía, el desarrollo y la identidad nacional y del estado, así como la democracia y justicia económicas.

IV. Formular permanentemente propuestas económicas para la modernización del país y del estado. V. Colaborar con las escuelas, facultades e institutos de economía en la formulaciónde sus planes y programas de estudio, propiciando que la educación que recibe el economista sea congruente con el perfil que demandan los sectores sociales y productivos. VI. Interesarse en la formación académica de los economistas miembros del Colegio de Economistas de Oaxaca. AC., impulsando su recalificación, promoviendo su especialización en áreas y campos que la transformación económica ysocial del parís exija. VII. Fomentar la creación de bibliotecas especializadas en la ciencia económica y disciplinas afines en el mismo Colegio o en Instituciones hermanas. VIII. Promover las reformas legislativas y administrativas que tiendan a mejorar el ejercicio profesional de los economistas. IX. Fomentar la cooperación con otros colegios de profesionistas estatales, nacionales y extranjeros,en esta y otras especialidades. X. Participar activamente en los organismos de certificación de la ciencia económica en los ámbitos estatal, nacional e internacional, propiciando la mejora continua de la evaluación de las capacidades de los estudiosos de la economía. XI. Actuar como órgano de consulta técnica de los diversos sectores de la sociedad que así lo requieran. XII. Crear nuevos...
tracking img