Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 19

Se garantiza la libertad de cultos. Toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva. Todas las confesiones religiosas eiglesias son igualmente libres ante la ley.
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión aquí se incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, asícomo la libertad de manifestar su religión o creencia, individual o colectivamente tanto en público como en privado para la enseñanza, la practica el culto y la observancia.

Alguna vez nos hemospreguntado porque debemos seguir tal o cual ley, nos hemos preguntado también de donde nacen estas leyes y quien las puso ahí, algunos ni siquiera se preguntan nada porque viven inmersos en la mareanegra llamada sociedad, serán mentes libres, podrán decir algún día que pueden pensar con libertad y que pueden encontrar profundidad en las cosas cotidianas no creo.
La libertad no existe dentro de lasociedad, todo está escrito, todo está normado, todo tiene un parámetro, existe lo bueno y lo malo y las normas y leyes generalmente nacen de la falsa moralidad y esta, a su vez, se fundamenta en lacreencia religiosa de la mayoría, algunas sociedades han logrado evolucionar y han encontrado en el ser humano su principal fundamento para normar, para generar leyes; la libertad de culto y la libertadde pensamiento están por encima de los señalamientos religiosos, como sea, siempre será lo mismo, la norma, la ley.
La anarquía es muchas veces vista como algo malo, como un total desgobierno, laanarquía perfecta se daría con la desaparición de toda autoridad, solamente se contaría con la autoridad de nuestras mentes libres, pero sigue siendo una utopía ya que todos tenemos alguna normaintrínseca que nos va a decir que hacer y que no hacer.
Como lo mencionaba antes, las sociedades que han logrado evolucionar se acercan aún con temor a esto, la libertad de pensamiento y la erradicación...
tracking img