Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.

UNIVERSIDAD MEXICANA

VIDA Y OBRA DE VINCENT VAN GOGH
I N T R O D U C C I Ó N

Hablar de Vincent Van Gogh es hablar de un gran hombre con tesón y ganas de trabajar, fue una persona muy interesante aunque con una vida bastante trágica; durante su vida no fue reconocido pero Van Gogh logró fama mundial después de su muerte.
Aunque Vincent Van Gogh sólo dedicó unos 10 añosde su vida a la pintura, es uno de los pintores más famosos de todos los tiempos. Su fama se debe en gran parte a su peculiar vida que da pie a todo tipo de mitos artísticos como lo de su esquizofrenia y su oreja. Las numerosas etapas de su vida son testigo de su persistente búsqueda de nuevas metas y de una razón para vivir.
A pesar de que actualmente sus obras alcanzan sumas exorbitantes, envida solo vendió un cuadro, por lo que se vio obligado a trabajar en diversos oficios: marchante de arte en La Haya, Londres y París, maestro auxiliar y predicador en Isleworth. Consiguió un empleo en una librería en Dordrecht, estudio teología en Ámsterdam y estuvo casi dos años como misionero en la región Belga del Borinage. Durante su estancia en este pueblo minero empezó a dibujar a los minerosen forma metódica y en ese ambiente de pobreza dejó de ser predicador para convertirse en artista.
Van Gogh sólo se mantuvo en contacto con dos de sus hermanos a lo largo de su vida, Willemina y sobretodo Theo. Las cerca de seiscientas cartas que se conservan de su correspondencia con Theo constituyen un detallado testimonio de la vida y obra de Van Gogh, se pueden considerar como un diario yaque contiene datos cotidianos y biográficos así como su situación artística y personal, algunas de ellas incluyen pequeños bosquejos de sus pinturas con el fin de involucrar a Theo en su vida
El permanente contacto con la miseria y el dolor, así como su inquebrantable voluntad, fueron las constantes de la solitaria vida de este gran pintor Holandés.

V I N C E N T V A N G O G HEl Inicio
Vincent Willem Van Gogh nació en la localidad holandesa de Groot - Zunder, en Brabante Septentrional, el 30 de marzo de 1853. El mayor de seis hermanos, era hijo de un pastor protestante neerlandés, Theodorus Van Gogh, y de Anna Cornelia Carbentus. Recibió los mismos nombres que se le habían puesto a un hermano que nació muerto justo un año antes que él, el mismo día 30 de marzo.Cuatro años después, el 1 de mayo de 1857, nació su hermano Theodorus (Theo). Tuvo también otro hermano llamado Cornelius Vincent y tres hermanas: Elizabetha Huberta, Anna Cornelia y Willemina.
Desde muy joven mostró un carácter difícil y un temperamento muy fuerte, esta personalidad le hacía ser muy inestable. Después de su salida de la escuela y una estancia durante un año en Zunder, empezó atrabajar como aprendiz en 1869 en Goupil & Co. de La Haya, importante compañía internacional de comercio de arte, ramo en el que su familia tenía, alguna tradición. En el año 1873, le propusieron el traslado a Londres, para el suministro de obras de arte directamente a los comercios de esta ciudad. Fue aquí donde tuvo su primer enamoramiento con Úrsula, hija de la patrona de la pensión donde sehospedaba, pero la chica estaba comprometida y le rechazó, ésta fue la primera de muchas decepciones amorosa.
En mayo de 1875 fue destinado a París; sin embargo descuidaba su trabajo, lo que irritaba a sus compañeros y clientes, lee todos los días la Biblia, visita museos y galerías donde creció su amor por el arte.
En una carta dirigida a su hermano Theo le comunicó que había sido despedido de lagalería de arte y que tendría que marcharse. El despido de Vincent de la galería se debió a que interponía sus gustos personales sobre las ventas que debía hacer.
A fines de marzo de 1876 regresa a Inglaterra, donde permanece dos años. Por aquel tiempo a Van Gogh le aumentó su fanatismo religioso, probablemente como un refugio a sus fracasos laborales y amorosos. Le entusiasmaba la lectura de la...
tracking img