Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS DE LA POSESIÓN
A) EL ANIMUS
Es que la Sra. Cristina Ramírez Montecillo así como a sus hermanos María Concepción Ferreira Ramírez y Luis Ferreira Ramírez yúltimamente un sobrino de nombre Alejando Ferreira Pulido, se encuentran en posesión del inmueble ubicado en la Calle de Villada Numero 25 San José Mezapa Segunda Sección, Municipio deSantiago Tianguistenco, Estado de México, siendo este de la legítima propiedad del Sr. Victoriano Ferreira Ramírez; el mismo inmueble que las personas que lo poseen no tienen laintención de entregar y desalojar al Sr Victoriano .
B) EL CORPUS
Consideramos que es esta posesión no existe el corpus porque la Sra. Cristina Ramírez Montecillo así como asus hermanos María Concepción Ferreira Ramírez y Luis Ferreira Ramírez y el sobrino Alejando Ferreira Pulido, que se encuentran en posesión del inmueble nunca hicieron unregistro ante las autoridades para poder adquirir el titulo de poseedores por cualquiera que fuera la causa.
FUNDAMENTO LEGAL DE LA POSESIÓN
Articulo 5.48.El que posee por menos deun año, a título traslativo de dominio y con mala fe, siempre que no haya obtenido la posesión por un medio delictuoso está obligado a:
I. Restituir los frutos percibidos;
II.Responder de la pérdida o deterioro del bien sobrevenidos por su culpa o por caso fortuito o fuerza mayor; a no ser que pruebe que éstos se habrían causado aunque el bienhubiere estado poseído por su propietario. No responde de la pérdida sobrevenida natural e inevitablemente por el sólo transcurso del tiempo.
Artículo 5.51.- El poseedor a que serefiere el artículo anterior no tiene derecho a los frutos naturales y civiles que produzca el bien que posee, y responde de la pérdida o deterioro sobrevenidos por su culpa.
tracking img