Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA

* SEÑALAR CUAL ES LA IMPORTANCIA
Es importante porque se encarga de dirimir las controversias jurídicas que se susciten entre laAdministración Pública Federal y los particulares.

*SU AMBITO DE COMPETENCIA
De acuerdo con el artículo 14 de su Ley Orgánica, el Tribunal conocerá de los juicios que se promuevan contra las resolucionesdefinitivas, actos administrativos y procedimientos que se indican a continuación:
* Las dictadas por autoridades fiscales federales y organismos fiscales autónomos, en que se determine la existenciade una obligación fiscal, se fije en cantidad líquida o se den las bases para su liquidación.
* Las que nieguen la devolución de un ingreso de los regulados por el Código Fiscal de la Federación,indebidamente percibido por el Estado o cuya devolución proceda de conformidad con las leyes fiscales.
* Las que impongan multas por infracción a las normas administrativas federales.
* Lasque causen un agravio en materia fiscal distinto al que se refieren las fracciones anteriores.
* Las que nieguen o reduzcan las pensiones y demás prestaciones sociales que concedan las leyes enfavor de los miembros del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada Nacional o de sus familiares o derechohabientes con cargo a la Dirección de Pensiones Militares o al erario federal, así como lasque establezcan obligaciones a cargo de las mismas personas, de acuerdo con las leyes que otorgan dichas prestaciones.
* Las que se dicten en materia de pensiones civiles, sea con cargo al erariofederal o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
* Las que se dicten en materia administrativa sobre interpretación y cumplimiento de contratos de obraspúblicas, adquisiciones, arrendamientos y servicios celebrados por las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
* Las que nieguen la indemnización o que, por su monto, no...
tracking img