Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLATON “EL POLITICO Y LAS LEYES”

La ultima forma de la filosofía política de platón, contenida en el político y en las leyes, es posterior a muchos años a la contendía en la república.
Las leyesfue sin duda, una obra de la senectud del filoso y de todos los críticos están de acuerdo de encontrar en ella pruebas de una decadencia de sus facultades, aunque con frecuencia se ha exagerado muchoesa decadencia.
El primero de esos libros es, literalmente, una de las más grandes obras maestras de toda la historia de la filosofía.
Debido a sus defectos de estilo, Las leyes han sido muy pocoleídas en comparación con la republica, pero por otra parte, en la última forma de su teoría, Platón trato de enfrentarse a las realidades políticas de un modo que nunca intento en su obra más antigua.Pero la forma posterior del pensamiento platónico tuvo una mayor influencia en el desarrollo de la filosofía política hecho por sus sucesores en el mundo antiguo. Ello es evidente por lo que serefieres a Aristóteles, ya que el punto de partida de la política está constituido por el político y las leyes y no por la republica.
Las leyes se escribieron en un intento de restaurar a la ley en ellugar en el que ocupaba en la estimación moral de los griegos y de que platón había intentado desplazarla. La diferencia fundamental entre la teoría de la republica y las de las leyes consiste en el queestado ideal de aquella es de un gobierno ejercido por los hombres.
En consecuencia, es posible concluir con cierta seguridad que platón no sufrió nunca un brusco cambio de convicciones y quedurante un buen número de años tuvo conciencia de que la omisión del derecho en el estado ideal constituía una dificultad cardinal.
Al escribir las leyes es presentar un estado segundo en orden depreferencia y a veces hace este aserto en relación con sus más categorías afirmaciones de la importancia de la norma jurídica.
La exclusión de la norma jurídica del estado ideal era consecuencia del...
tracking img