Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN DE INTERPRETACIÓN TRIBUTARIA
El Art.12 L.G.T. establece que se interpretarán con arreglo a lo dispuesto en el Art. 31 C. Civ. Este precepto dispone que todas las normas jurídicas seinterpreten según el sentido propio de sus palabras en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas atendiendofundamentalmente a su espíritu y finalidad. Este precepto a diferencia de la regulación de la L.G.T. de 1963 impide cualquier atisbo de interpretación económica, las normas se interpretan de conformidadcon el Art. 31 C.Civ. Sin que haya que acudir a la realidad económica de una operación concreta.

Artículo 12. Interpretación de las normas tributarias.
1. Las normas tributarias se interpretaráncon arreglo a lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 3 del Código Civil.
2. En tanto no se definan por la normativa tributaria, los términos empleados en sus normas se entenderán conforme a susentido jurídico, técnico o usual, según proceda.
3. En el ámbito de las competencias del Estado, la facultad de dictar disposiciones interpretativas o aclaratorias de las Leyes y demás normas en materiatributaria corresponde de forma exclusiva al Ministro de Hacienda.
Las disposiciones interpretativas o aclaratorias serán de obligado cumplimiento para todos los órganos de la Administracióntributaria y se publicarán en el boletín oficial que corresponda.

En tanto no se definan por la norma tributaria los términos empleados han de entenderse conforme a su sentido jurídico-técnico o usualsegún proceda.
La precisión del Art.12.2 L.G.T. quiere decir que procede la definición prevista en el Derecho común de un término concreto, de una ley tributaria salvo que ésta establezca otra distinta.Calificación del Derecho Tributario: a esto se refiere el Art. 13 L.G.T. a cuyo tenor las obligaciones tributarias se exigirán con arreglo a la naturaleza jurídica del hecho, acto o negocio...
tracking img