Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Melchor Ocampo, No. 22 Col. Centro tel: 436-108-23-52
Zacapu, Michoacán. 36-3-60-44

C. JUEZ MENOR MIXTO.
ZACAPU, MICHOACÁN.
PRESENTE:ARGEL ALEJANDRO REYNA MOZQUEDA, gestionando con el carácter que tengo debidamente reconocido dentro de los autos que integran el proceso penal, número 5/2009, por el delito de lesiones frente a mi defendida Fidelina Martínez Colchado, ante usted, con el debido respeto, comparezco y expongo:
Habiéndose señalado para el día de hoy 14 de Julio del año en curso fecha y hora por medio del presenteescrito vengo a comparecer a la misma, a nombre de mi defendida y a manifestar lo siguiente:

PRIMERO.- Con fecha de 30 del mes de Diciembre del año próximo pasado la supuesta ofendida MARÍA DE JESÚS MENDEZ VARGAS, presento denuncia penal por el supuesto delito de lesiones cometidas en su contra, en donde manifiesta que mi defendida la señora Fidelina Martínez Colchado, la agrediófísicamente ocasionándole lesiones en su integridad física.
SEGUNDO.- Declaro la denunciante, sustancialmente que el día 27 del mes de diciembre del 2009, cuando ella venía de pagar la luz en la población de Aguanuato de donde es originaria y vecina, aproximadamente a unos 20 veinte metros antes de llegar a su domicilio se encontró de frente a la acusada quien al verla se bajo de la banqueta, y se topo conella y que en ese instante la tomo de los cabellos y la empezó a rasguñas de la cara, y le dio puñetazos en la cabeza y en su cara, sin darle una explicación de por que la golpeaba, limitándose a decirle que eso le pasaba por mancorneadora.
TERCERO.- Declaro la testigo C. María Isidra Castro Herrera, sustancialmente que, el día 27 del mes de diciembre del 2009, aproximadamente a las 8:30 de lamañana, se encontró con su vecina, la supuesta ofendida en un lugar donde pagan la luz, estuvieron platicando y se despidieron y que ella se vino atrás de su vecina ya que son vecinas y viven a unas casas una de la otra, que venía aproximadamente a unos 30 metros cuando vio que de frente venía la inculpada Fidelina Martínez Colchado, y vio cuando se vino de frente a enfrentar a la supuestaofendida y que detrás de la inculpada también venia el esposo de la C. María de Jesús Méndez Vargas, el C. Maximiano Rodríguez, y que cuando supuestamente miró que la señora Fidelina Martínez Colchado comenzó a golpear a la ofendida esta camino más rápido para separarlas pero que no alcanzó por que ya había acabado de golpearla, y que alcanzó a escuchar cuando la inculpada le dijo de eso soy capaz y masporque eres una mancornadora.
CUARTO.- Declaro el testigo Maximiano Rodríguez Álvarez, sustancialmente que, que es esposo de la supuesta ofendida María de Jesús Méndez Vargas, y que el día 27 del mes de Diciembre del año pasado aproximadamente a las 8:30 de la mañana, su esposa fue a pagar la Luz y que él se asomó a la calle cuando vio que la señora Fidelina iba para allá y que el se fue de trasde ella por que temía que la denunciada le fuera a hacer algo a su esposa, y que efectivamente cuando la C. Fidelina Martínez Colchado vio a la C. María de Jesús Méndez Vargas se le dejo ir y empezó a golpearla y a arañarla en la cara, y le arrancó pelo de su cabeza, y que de ese hecho había muchos testigos.
QUINTO.- La inculpada Fidelina Martínez Colchado, manifestó medularmente en sudeclaración preparatoria que ella en ningún momento había golpeado a la inculpada y que se la había encontrado pero en ningún momento la agredió y que tampoco en ningún momento vio a los supuestos testigos Maximiano e Isidra Castro
SEXTO.- En la ampliación de declaración de la realizada por la indiciada esta manifestó a preguntas que se le hicieron por parte de esta defensa que las personas que...
tracking img