Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo podemos definir ejercicio o actividad física?
Es aquel, que pone en movimiento al cuerpo en su totalidad o a una parte del mismo, de manera armónica y ordenada, en beneficio del desarrollo y conservación de sus funciones.
|"Para poder mantener un buen |
|estado de salud, la practica de |
|ejercicio de manera aislada, no |
|basta." |

Dentro del conceptode salud, el ejercicio físico cumple un rol fundamental, ya que al practicarlo de manera cotidiana, aumenta la vitalidad en general y reduce la posibilidad de padecer enfermedades.
PROCESOS: ACTIVIDAD FISICA
Con respecto a Actividad Física podemos definirla como movimiento corporal producido por la contracción esquelética que incrementa el gasto de energía por encima del nivel basal. (2,7, 8)Si bien, no es la única concepción de lo que es, cabe añadir otras definiciones encontradas, como: “cualquier actividad que involucre movimientos significativos del cuerpo o de los miembros”, (10) y “todos los movimientos de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio, y actividades deportivas”. (3) Considerando cada una de estas definiciones, diríamos que la actividad físicacomprende diferentes dimensiones, formas y/o subcategorías. (7)
A continuación se hará una descripción de las características de la actividad física con sus dimensiones y con su categorización. De entrada empezaremos con las dimensiones donde se desenvuelve la AF, siendo estas las actividades ocupacionales, de casa, de transporte y de tiempo libre, esta última subdividida en actividadesdeportivas, recreativas, de entrenamiento o de ejercicio. (11)
Aptitud física de salud: como su nombre lo dice se relaciona con salud, y su importancia radica en que esta incluye atributos básicos como la resistencia cardiorrespiratoria, fuerza muscular, resistencia muscular, composición corporal y flexibilidad, como los componentes que permiten promover salud y bienestar. Por consiguiente el resto deatributos tienen una importancia relativa que van a depender del rendimiento particular de la persona y del objetivo en salud que se quiera alcanzar

Salud
Con respecto al término salud, se describe como un proceso de autorregulación dinámica del organismo frente a las exigencias ambientales, lo que permite adaptarse para disfrutar de la vida, mientras crecemos, maduramos, envejecemos, noslesionamos y esperamos la muerte; es decir, una adaptación constante a las condiciones de vida, para poder realizarnos personal o colectivamente. Lo cierto es que no exige ausencia de enfermedad, puesto que cada individuo o comunidad tiene necesidades y riesgos durante su vida, lo cual puede beneficiar o estropear la realización de cada individuo.
2-SALUD Y ENFERMEDAD
 
Necesitamosconocer la enfermedad para preservar la salud. Sin embargo, es una tarea difícil definir cualquiera de ambas, a pesar de que todos tenemos noción inmediata de su significado.

 La enfermedad puede ser encarada desde muchos puntos de vista.
 
En un sentido personal, cada uno de nosotros la conoce, por haber tenido en algún momento una experiencia directa de ella.
 
El profesional lamirará de otro modo, que debe llevarlo a desarrollar varias habilidades: saber reconocerla, establecer sus características, y objetivarla, diferenciando al individuo enfermo del sano. Sus fin es prevenir su aparición. Cuando ya ha ocurrido, buscará restaurar la salud, manteniendo luego ese resultado. Para ello la estudia científicamente, en sus aspectos generales y en sus diferentes variedades. Estosson, respectivamente, los objetivos de la Patología General y de la Patología Especial.
 
El docente deberá, además, ser capaz de transmitir la forma de integrar esos elementos, enseñando a identificarlos.
 
Desde el punto de vista social, es de gran interés la preservación del estado de salud, impidiendo o limitando la enfermedad en todos y cada uno de los integrantes de una...
tracking img