Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lider Nace o se hace
Pues, aunque suene duro, el líder nace. Y estoy de acuerdo con ello, es más, cuando veas que una persona se esfuerza demasiado en ser líder, ten claro que no lo es. ¿Quién eslíder? ¿Cómo ser líder? Un líder es aquél al que el liderazgo le sale de forma natural, no tiene que esforzarse en ello (aunque no por ello está exento de reglas, un buen líder no puede o no debehacer lo primero que se le pase por la cabeza).

Esta reflexión nace de un comentario que hice hace tiempo en el blog "Recursos y Humanos", donde decía más o menos esto mismo. Como no me gustarepetirme (y porque realmente ese día estaba muy sembrado y el texto me parece digno), copi-pasteo aquí lo que escribí en su día a modo de comentario en su blog:
Yo diría que el líder "natural" es aquél quetiene un "noséqué" que hace que las masas le sigan y la gente le escuche y ponga en práctica lo que dice, sin discutir demasiado. Y ¡ojo! que no me refiero con ello a que los postulados de ese líder"natural" sean buenos, en el tradicional término de la palabra.

Para muestra, Hitler, por ejemplo: líder natural donde los haya, con una capacidad inmensa de seducción sobre las masas, que,desgraciadamente, llevó a su país a la hecatombe.

Por desgracia, hay muy pocos líderes naturales con verdaderas capacidades entre los jefes de una empresa: la mayoría son imitaciones patéticas de modelosleídos en los libros, aplican técnicas como si estuvieran haciendo una receta de cocina, pero la gente a la que pretende "liderar" se da cuenta. Un verdadero líder es aquél al que, precisamente, no lepreocupa que alguien NO le considere líder, porque hay mucha más gente que SI lo hace... En cuanto veas a alguien obsesionado con ser líder, sabrás automáticamente que no lo es.

Ahora, a missospechas de que el liderazgo es algo natural y no algo que se aprenda y aplique como una receta de cocina, se añade el texto de este blog dedicado a la genética, que afirma sin más dilaciones que "el...
tracking img