Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE ADQUISICIONES,
ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL
SECTOR PÚBLICO

ARTÍCULO 1.- LA PRESENTE LEY ES DE ORDEN PÚBLICO SU OBJETO ES REGULAR LAS ACCIONES RELATIVAS A LA PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN, CONTRATACIÓN, GASTO Y CONTROL DE LAS ADQUISICIONES Y ARRENDAMIENTOS DE BIENES MUEBLES Y LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CUALQUIER NATURALEZA, QUE REALICEN:
I. LAS UNIDADESADMINISTRATIVAS DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.
II. LAS SECRETARÍAS DE ESTADO, DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS Y LA CONSEJERÍA JURÍDICA DEL EJECUTIVO FEDERAL.
III. LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.
IV. LOS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS.
V. LAS EMPRESAS DE PARTICIPACIÓN ESTATAL MAYORITARIA Y LOS FIDEICOMISOS EN LOS QUE EL FIDEICOMITENTE SEA EL GOBIERNO FEDERAL O UNA ENTIDAD PARAESTATAL.
VI. LASENTIDADES FEDERATIVAS, CON CARGO TOTAL O PARCIAL A FONDOS FEDERALES.
LAS ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS QUE REALICEN LOS CENTROS PÚBLICOS DE INVESTIGACIÓN CON RECURSOS AUTOGENERADOS DE SUS FONDOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PREVISTOS EN LA LEY DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, SE REGIRÁN CONFORME A LAS REGLAS DE OPERACIÓN DE DICHOS FONDOS, ADMINISTRANDO DICHOS RECURSOS CONEFICIENCIA, EFICACIA Y HONRADEZ PARA SATISFACER LOS OBJETIVOS A LOS QUE ESTÉN DESTINADOS Y ASEGURAR AL CENTRO LAS MEJORES CONDICIONES DISPONIBLES EN CUANTO A PRECIO, CALIDAD, FINANCIAMIENTO, OPORTUNIDAD Y DEMÁS CIRCUNSTANCIAS PERTINENTES. LOS TITULARES DE LAS DEPENDENCIAS Y LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LAS ENTIDADES EMITIRÁN, BAJO SU RESPONSABILIDAD Y DE CONFORMIDAD CON ESTE MISMO ORDENAMIENTO, LASPOLÍTICAS, BASES Y LINEAMIENTOS.

ARTÍCULO 2.- PARA LOS EFECTOS DE LA PRESENTE LEY, SE ENTENDERÁ POR:
I. SECRETARÍA: LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO.
II. CONTRALORÍA: LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO.
III. DEPENDENCIAS: LAS SEÑALADAS EN LAS FRACCIONES I A III DEL ARTÍCULO 1.
IV. ENTIDADES: LAS MENCIONADAS EN LAS FRACCIONES IV Y V DEL ARTÍCULO 1.
V.TRATADOS: LOS CONVENIOS REGIDOS POR EL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO, CELEBRADOS POR ESCRITO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y UNO O VARIOS SUJETOS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO.
VI. PROVEEDOR: LA PERSONA QUE CELEBRE CONTRATOS DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS O SERVICIOS.
VII. LICITANTE: LA PERSONA QUE PARTICIPE EN CUALQUIER PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PÚBLICA O BIENDE INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS.

1

ARTÍCULO 3.- PARA LOS EFECTOS DE ESTA LEY, ENTRE LAS ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS, QUEDAN COMPRENDIDOS:
I. LAS ADQUISICIONES Y LOS ARRENDAMIENTOS DE BIENES MUEBLES.
II. LAS ADQUISICIONES DE BIENES MUEBLES QUE DEBAN INCORPORARSE, ADHERIRSE O DESTINARSE A UN INMUEBLE, QUE SEAN NECESARIOS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS OBRAS PÚBLICASPOR ADMINISTRACIÓN DIRECTA, O LOS QUE SUMINISTREN LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE ACUERDO CON LO PACTADO EN LOS CONTRATOS DE OBRAS.
III. LAS ADQUISICIONES DE BIENES MUEBLES QUE INCLUYAN LA INSTALACIÓN, POR PARTE DEL PROVEEDOR, EN INMUEBLES DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES, CUANDO SU PRECIO SEA SUPERIOR AL DE SU INSTALACIÓN.
IV. LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS RELATIVOS A BIENES MUEBLES QUESE ENCUENTREN INCORPORADOS O ADHERIDOS A INMUEBLES, CUYO MANTENIMIENTO NO IMPLIQUE MODIFICACIÓN ALGUNA AL PROPIO INMUEBLE, Y SEA PRESTADO POR PERSONA CUYA ACTIVIDAD COMERCIAL CORRESPONDA AL SERVICIO REQUERIDO.
V. LA RECONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE BIENES MUEBLES; MAQUILA; SEGUROS; TRANSPORTACIÓN DE BIENES MUEBLES O PERSONAS, Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA Y VIGILANCIA.
VI. LACONTRATACIÓN DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO DE BIENES MUEBLES.
VII. LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES, ASÍ COMO LA CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍAS, ASESORÍAS, ESTUDIOS E INVESTIGACIONES, EXCEPTO LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PERSONALES BAJO EL RÉGIMEN DE HONORARIOS.
VIII. EN GENERAL, LOS SERVICIOS DE CUALQUIER NATURALEZA CUYA PRESTACIÓN GENERE UNA OBLIGACIÓN DE PAGO PARA LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES....
tracking img