Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La misteriosa muerte de Juan Pablo I
"La incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar”. Esa frase es perfecta para describir el caso de Albino Luciani, conocido comoel papa Juan Pablo I, ha quedado en el olvido. Pocas personas saben esta historia que engarzan muchos misterios aun sin resolver.
El 29 de septiembre de 1978, Albino Luciani, Juan Pablo I, apareciómuerto en su cama, cuando llevaba apenas 33 días de pontificado. Según el comunicado oficial, murió de un infarto agudo de miocardio. Sin embargo, la forma en que se encontraba el cadáver no respondíaal cuadro típico de un infarto: no ha habido lucha con la muerte, tenía unas hojas de papel en las manos, como si aún leyera.
Juan Pablo I gozaba de una salud estupenda, así lo informo su médicopersonal, Dr. Da Ros, una semana antes de su misterioso deceso. Hasta el día de hoy no existe una investigación oficial sobre la oscura muerte de Juan Pablo I, aunque algunos investigadores realizaroninvestigaciones no oficiales. Estos han encontrado muchos hallazgos que nunca han sido revelados al mundo. La pregunta es ¿Por qué el Vaticano ha mantenido esta muerte tantos años en silencio?
Estacronología no es muy conocida por las personas, ya que después de la muerte de Juan Pablo I, jamás se volvió hablar del tema en el Vaticano. A 32 años de la tragica muerte de Albino Luciani, sigueaun existe mucha incertidumbre y tristeza en las personas que si recuerdan ese trágico suceso. Todos los enigmas parten de que fue el Cónclave (reunión que celebra el Colegio Cardenalicio de laIglesia Católica Romana para elegir a un nuevo Obispo de Roma, cargo que lleva aparejados el de Papa) más corto de toda la historia de la iglesia católica fue el del cardenal Albino Luciani, que se produjoen la tercera votación. ¿Por qué? Nadie lo sabe, solo los cardenales que votaron en ese tiempo.
Juan Pablo I fue nombrado Papa de la Iglesia Católica el 26 de Agosto de 1978. Desde ese momento fue...
tracking img