Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACREDITANTE-CONFIRMANTE-BENEFICIARIO

EL ACREDITANTE: Emite la Carta de Crédito a favor del BENEFICIARIO por orden del importador. Adquiere la responsabilidad frente al ordenante denotificarle al vendedor y pagarle a través de nuestro banco corresponsal una vez que haya cumplido los términos y condiciones establecidas en la Carta de Crédito.

El CONFIRMANTE esquien aprueba y garantiza el cumplimiento del pago al BENEFICIARIO.

CONFIRMANTE-ACREDITANTE

En la relación documentaria debe siempre existir por lo menos un ACREDITANTE que es el queacuerda con el ordenante en abrir el crédito documentario, y a su vez, es el que se coloca como obligado principal en la cadena de crédito documentario. Además del ACREDITANTE, puedeexistir una multiplicidad de bancos adicionales en la cadena, los cuales hacen, en mayor o menor grado, las funciones del ACREDITANTE en relación de crédito documentario.

CONFIRMANTEAsume frente al beneficiario la obligación de cancelar el o los montos de la Carta de Crédito independientemente que haya recibido o no el reembolso del Banco Emisor. Una Carta de Créditoconfirmada conlleva el compromiso de pago frente al beneficiario de dos bancos: el ACREDITANTE y el CONFIRMANTE.

BENEFICIARIO-ACREDITADO

El beneficiario de la Carta de Crédito es lapersona que tiene el derecho de girar contra la Carta de Crédito y exigir el pago de la misma mediante la presentación de los documentos establecidos en estas dadas por el ACREDITADO.El beneficiario de una Carta de Crédito es el sujeto activo de la relación jurídica de crédito documentario, o sea tiene el derecho de crédito que nace de la Carta de Crédito. Al mismotiempo, el beneficiario de la Carta de Crédito es el vendedor en la relación fundamental o sea el contrato de compra-venta de determinados bienes y servicios.

JOAQUIN MARTÍNEZ VELÁZQUEZ
tracking img