Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO MERCANTIL I

Otras obligaciones que debe de cumplir el Comerciante
A la inscripción en el Registro Público de Comercio, de los documentos cuyo tenor y autenticidad deben hacerse notorio.A mantener un sistema de contabilidad conforme al art. 33 del Código de Comercio.
A la conservación de la correspondencia que tenga relación con el giro del comerciante.

Será necesario el registrodel nombre comercial en alguna dependencia gubernamental
El Nombre Mercantil
De acuerdo con la Ley de Fomento y Protección de la Propiedad Industrial, debemos entender por nombre comercial el deuna empresa o establecimiento comercial o de servicios.
En esta ley se establece que el nombre comercial y el derecho a su uso exclusivo están protegidos sin necesidad de registro, y dicha protecciónabarcará la zona geográfica de la clientela efectiva de la empresa o establecimiento, y se extenderá a toda la República si existe difusión masiva y constante a nivel nacional del mismo.
Quien estéusando un nombre comercial, podrá solicitar a la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, la publicación en la Gaceta de invenciones y marcas, publicación que solo establece la presunción de buenafe en el uso y adopción del nombre comercial y no el registro. De no existir nombre comercial idéntico o semejante en grado de confusión, aplicado al mismo giro, publicado con anterioridad, o unamarca idéntica o semejante en grado de confusión previamente registrada íntimamente relacionada con el giro preponderante de la empresa o establecimiento que solicite publicar su nombre comercial, seprocederá a hacer la publicación, cuyos efectos duraran diez años a partir de la fecha de presentación de la solicitud de la publicación, pudiendo renovarse por periodos de la misma duración. De norenovarse, cesaran sus efectos.

¿Qué vigencia tienen los avisos comerciales?
El registro de un aviso comercial tendrá un registro de diez años a partir de la fecha de la presentación de la solicitud y...
tracking img