Derecho.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA LEY DE ABOGADOS
Titulo I:
Disposiciones Generales.
Todo el que escoja la profesión de abogado deberá regirse por los reglamentos internos y el código de ética profesional que fije la federación del colegio de abogados.
Las personas que hallan obtenido titulo de procurador en conformidad con las leyes anteriores serán sometidos en su profesión a los reglamentos y normas de dichaley.
La abogacía debe ser dedicación al estudio de las disciplinas que defiendan el derecho a la libertad y la justicia. No será considerado como comercio o industria y no será gravado como impuestos de esta naturaleza. Por ende ningún despacho de abogados podrán usar denominaciones comerciales, solo se le conocerán con el uso de nombre propio del abogado, o de los abogados que ejerzan en el, ode sus causantes o los que ejercieron el mismo y ya la calificación del bufete, escritorio o despacho del mismo se permitirá una denominación impersonal con la dignidad de la profesión: No se le permite a ningún abogado en su bufete actividades comerciales o industriales que confundan al ejercicio de su profesión.
Para comparecer por otro en juicio, debe dejar consultas jurídicas, verbales oescritas y hacer cualquier gestión inherente a la abogacía se pide tener el titulo de abogados excepto a las excepciones contempladas en la ley. Esto quiere decir que toda aquella persona que no es abogado no podrá representar en un juicio a su representado sin la presencia de un abogado.
Toda persona puede utilizar los órganos de la administración de justicia para defender sus derechos e interesessin embargo no podrá representarse en un juicio por ende deberá nombrar un abogado que lo represente y este en todo el proceso judicial, si la parte se niega a recibir abogado el juez le designa uno.
Con esta ley podemos decir que los encargados de designar las leyes y disposiciones no permitirán que una persona ajena a la abogacía pueda defender los derechos de terceros igualmente no deberánpermitir que documentos de cualquier índole puedan ser redactados por otras personas que no sean abogados y los documentos que sean redactados fuera del país serán revisados por un abogado en ejercicio en Venezuela, si el que necesita el documento es abogado o cualquier familiar directo podrá redactar aunque no este ejerciendo.

Titulo II
Del Ejercicio De La Profesión De Abogados.
Losordenamientos de los diversos países, para el ejercicio de esta profesión se requiere estar inscritos en un colegio de abogados o tener una autorización del estado para el mismo. El abogado persona con titulo de grado habilitado conforme a la legislación de cada país, que ejerce el drecho en asistencia a terceras personas, es un profesional cuyo objetivo es colaborar en la defensa del valor de la justicia.Todo abogado podrá prestar sus servicios profesionales en todo el territorio de la republica, el ejercicio de la abogacía podrá desarrollarse individualmente por cuenta propia y colectiva mediante agrupaciones bajo las formas licitas en derecho. No podrán ejercer la abogacía: los ministros de cultos, militares en servicio, funcionarios públicos, diputados incorporados a la cámara, abogadosextranjeros.
El Ministerio de justicia publicara cada año en la gaceta oficial la lista en orden alfabético de los abogados inscritos hasta el 31 de diciembre anterior.
Titulo III
De Los Deberes Y Derechos De Los Abogados.
Los deberes que tienen los abogados para con sus clientes al momento de ejercer la defensa ante cualquier institución administrativa o tribunales de la republica, considerando larectitud, a su vez observamos la obligatoriedad que tienen los abogados de aceptar las defensas que se les confieran recibir y exigir pago de honorarios y en caso de no poder o no querer realizar la defensa deberá expresarlo bajo razones fundamentadas, cuando los tribunales declaren pobres a personas que requieran la asistencia profesional de un abogado en ejercicio este deberá ejercer la defensa...
tracking img