Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAWABONA
- Sobre estar solo-

(Flávio Gikovate, médico psicoterapeuta)

No es sólo el avance tecnológico lo que marcó el inicio de este milenio. Las relaciones afectivas también están pasandopor profundas transformaciones y revolucionando el concepto de amor.

Lo que se busca hoy es una relación compatible con los tiempos modernos, en la que exista individualidad, respeto, alegría yplacer por estar juntos, y no una relación de dependencia, en la que uno responsabiliza al otro de su bienestar.

La idea que una persona sea el remedio para nuestra felicidad, que nació con elromanticismo, está llamada a desaparecer en este inicio de siglo. El amor romántico parte de la premisa que somos una parte y necesitamos encontrar nuestra otra mitad para sentirnos completos.

Muchasveces se produce un proceso de despersonalización que, históricamente, ha afectado más a la mujer. Ella abandona sus características, para amalgamarse al proyecto masculino.

La teoría de la uniónentre opuestos también viene de esta raiz: el otro tiene que saber hacer lo que yo no sé

Si soy manso, ella debe ser agresiva, y así todo lo demás. Una idea práctica de supervivencia, y pocoromántica.

La palabra de orden de este siglo es asociación. Estamos cambiando el amor de necesidad, por el amor de deseo. Me gusta y deseo la compañía, pero no es una obligación, lo que es muy diferente. Con el avance tecnológico, que exige más tiempo individual, las personas están perdiendo el miedo a estar solas, y aprendiendo a vivir mejor consigo mismas. Ellas están comenzando a darse cuentaque se sienten parte, pero son enteras.

El otro, con el cual se establece un vínculo, también se siente una parte, no es el príncipe o salvador de ninguna cosa, es solamente un compañero de viaje. El hombre es un animal que va cambiando el mundo, y después tiene que irse reciclando para adaptarse al mundo que fabricó.

Estamos entrando en la era del individualismo, que no tiene nada...
tracking img