Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La redacción del trabajo de investigación.

Es uno de los principales problemas en la investigación jurídica que aun prevales, siendo la mala redacción una de las principales causas para queno se comprenda un trabajo de investigación.; estas deficiencias no son exclusivas de los juristas mexicanos.

La mayoría de los estudiantes no le dan la debida importancia a los aspectos de forma,bien es de saber, que si un documento no se presenta bien redactado no se podrán comprender los aspectos de fondo. Esto se da por falta de adiestramiento a lo que dificulta comentar, resumir ysintetizar la información de una fuente.; en cambio los investigadores experimentados complican el entendimiento por el léxico de sus escritos debido a que utilizan términos incomprensibles para loslectores.

En los escritos de investigación jurídica deben tener una seria de lineamientos (metodológicos, técnicos, científicos, gramaticales y estructurales)
En cambio una novela , un ensayo, loselementos se crean en la mente del escritos y se combinan con entera libertad, el investigador su redacción debe estar exenta de subjetivismos, debe hacer una precisa y completa descripción, una narraciónclara y exacta definición.

Los productos por antonomasia son el articulo; la monografía, que conllevan un estudio particular y profundo, y la tesis, que es una disertación escrita sustentada conbases científicas. La estructura de una tesis o de una monografía tienen varios elementos tales como la introducción, un capitulado, las conclusiones, propuestas y la bibliografía.

Paradesarrollar una tesis o monografía se debe observar el siguiente procedimiento; el generar ideas propias a través de la paráfrasis, resúmenes, síntesis o citas textuales consecuentemente será elregistrarlas, desarrollarlas, organizarlas y depurarlas.

Los escritos de investigación jurídica se construyen a través de: argumentos, comentarios, contraargumentos, definiciones, descripciones,...
tracking img