Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Tesis

Título: Los Matrimonios Gay, marco jurídico del Matrimonio.

ANTECEDENTES.-

Siempre han existido las personas con preferencias sexuales dudosas, siempre han existido los homosexuales y las lesbianas, el problema se ha complicado con el surgimiento de “los derechos humanos” que exigen actualmente ese tipo de personas.
Antes en la época romana existían las orgías ydentro de su festejo abundaban las personas con preferencias dudosas, homosexuales y lesbianas, pero se les mantenía controlado y sin permitirles proyectar sus preferencias en público, se les mantenía bajo un control de comportamiento social.
Actualmente con las manifestaciones y derechos que se les han brindado a esta clase de personas, se está violentando el comportamiento social que, si bien escierto no se sienten afectados, también es verdad que se les debe exigir respeto y comportamiento acorde a lo que la sociedad tiene como norma jurídica, no significa que por ser lo que son se les permita comportarse y vestirse y hacer los desmanes que hacen en cada manifestación y sobretodo el comportamiento que guardan dentro de su tiempo que les brinda la sociedad para expresar los instintos quellevan dentro.
La historia los había controlado, los gobiernos de algunos países los habían destruido e incluso amenazado con demostrar sus preferencias a la luz pública, hoy en día el permitirles salir del closet (como ellos mismos se dicen) está generando un marco que atenta con la base fundamental de la sociedad, LA FAMILIA, es bien sabido y tácito que una familia se conforma por UN HOMBRE,UNA MUJER Y EL PRODUCTO DE ESA UNION LLAMADO HIJO. Si nuestros legisladores analizaran correctamente las leyes y la sociedad se diera a respetar, comprenderían entonces las razones por las que estas personas no pueden formar primero un matrimonio y segundo adoptar un ser inocente simplemente porque ellos desean crear lo que por naturaleza no desearon, un hijo y formar una familia.

Planteamientodel Problema:

¿Se atenta contra la figura jurídica del MATRIMONIO civil con la aceptación de formar un matrimonio entre personas del mismo sexo (Hombre con Hombre / Mujer con Mujer)?

Esta respuesta es de mucho debate tanto entre las autoridades tradicionalistas como entre las autoridades modernas y la sociedad, la aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo aún tiene muchaslagunas que revisar por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya que debe entrar en debate la modificación de artículos de la constitución política de los Estados unidos Mexicanos, leyes suplementarias y algunas leyes que contemplan derechos y obligaciones dentro del Matrimonio entre un hombre y una mujer.

Justificación y delimitación de la investigación.
La forma tradicional dematrimonio es entre un hombre y una mujer, con la finalidad de constituir una familia. Esa definición ortodoxa ha sido cuestionada, de una parte, porque se ha otorgado reconocimiento a las uniones entre un hombre y una mujer con finalidades prácticamente idénticas al matrimonio, pero que adoptan formas y denominaciones distintas (v. infra las sociedades de convivencia). Por otro lado, el desarrollode nuevos modelos de familia (parejas no casadas con hijos, madres solteras) ha desvinculado la función reproductiva del matrimonio. Finalmente, en varios países y estados se ha producido una ampliación de derechos que ha dado reconocimiento al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Celebración de un matrimonio.
En esos casos el matrimonio se realiza, generalmente, por la forma civil o deEstado, porque las normas de muchas religiones no permiten este tipo de uniones en su seno.
Con todo, en distintos tiempos y lugares se han reconocido otras variedades de matrimonio. En términos porcentuales, las sociedades que permiten la poligamia como variedad aceptada de matrimonio son más frecuentes que las que sólo permiten la monogamia. Sin embargo, la monogamia es la práctica más común...
tracking img